Madryn

El Municipio avanza en lo que fue la adhesión a la Ley Micaela

El Intendente tendrá una agenda cargada esta semana. Hoy el Municipio avanza en lo que fue la adhesión a la Ley Micaela. El martes participará de una reunión con el Gobernador Arcioni que convocó a todos los Intendentes de Chubut en Rawson.

Esta semana estará cargada de actividades importantes para el Intendente y la ciudad.
Tal como se informó en las últimas horas, este lunes por la mañana Sastre recibirá a los padres de Micaela, la joven que fuera víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2018, y que a partir de enero de este año, tras una promulgación del Ejecutivo Nacional, esta norma estipula la capacitación obligatoria a los Tres Poderes del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres y de la cual Madryn adhirió y avanza en la implementación. 
Comprende a todas las personas que se desempeñan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, en todos sus niveles y jerarquías.
Sastre entregará a Héctor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela, una copia fiel de la Resolución que entrará en vigencia en forma inmediata en la Municipalidad local, previo a lo que será una capacitación organizada en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, SEyOM desde las 14 horas. 
El día martes el Intendente Ricardo Sastre estará participando, al igual que todos sus pares de la Provincia, de una reunión convocada por el Ejecutivo Provincial para analizar la situación de Chubut y evaluar herramientas viables que permitan dar respuestas inmediatas y en corto plazo.

GESTIONES Y VISITA
Por otro lado el día miércoles el Intendente Ricardo Sastre estará en Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno, y profundizar las gestiones que se vienen realizando por obras para la ciudad de Puerto Madryn. La semana pasada había hecho lo propio ante el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) por las obras de ampliación del Aeropuerto El Tehuelche.
Además, el día jueves Sastre recibirá en la Municipalidad a Mónica Fein, Intendenta de la ciudad de Rosario.
Recordemos que en febrero de 2017 Fein recibió a Sastre en la ciudad santafecina, durante el viaje que el Intendente local realizó para concretar encuentros también con el Gobernador Miguel Lifschitz, con el fin de profundizar políticas sociales como las que lleva adelante Madryn con programas como Fútbol Valorado y Fútbol Noche, y que fueron destacadas por el propio mandatario de aquella provincia. La visita de Mónica Fein a la Municipalidad se concretará sobre las 11 de la mañana del día jueves próximo.

Share and Enjoy !