Madryn

Ricardo Sastre recorrió las obras de construcción de EDDIM

Se está construyendo la nueva sede en terrenos que fueron otorgados por el Municipio en la zona norte de la ciudad

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre recorrió junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, las obras de construcción que se están llevando a cabo en terrenos cedidos por el Municipio y que tienen que ver con la sede propia de EDDIM.
En la recorrida también estuvo presente la titular de la institución educativa, Nélida Taira, y colaboradores de la misma como Enrique Quinteiro, representante del vecinalismo local.
“Es un orgullo ver la obra que está llevando adelante una empresa de la ciudad, y saber que en poco tiempo toda la gente de EDDIM tendrá su casa propia, su lugar para poder llevar adelante cada una de las actividades”, dijo el Intendente, reconociendo además “el incansable trabajo y la lucha de Nélida (Taira) por llevar adelante esta institución desde hace 25 años. Recordemos que hubo contratiempos, y que siempre funcionaron en lugares o espacios cedidos por otras instituciones o facilitados desde el sector sindical, pero jamás la sede propia. Finalmente hoy se está muy cerca de concretar ese sueño para toda la familia de EDDIM”.
Por otro lado Sastre enfatizó diciendo que “cualquier tipo de trabajo que se realizaba con anterioridad en los lugares de funcionamiento, debía ser abandonado en algún momento dependiendo de contratos de alquiler o de lapsos de los préstamos. Ahora es diferente. Cualquier trabajo que realicen en su sede, quedará en ese lugar, y será de ellos. No hay nada como poder arribar a la casa propia, en este caso a la sede de una institución que lleva adelante un trabajo notable con chicos con capacidades diferentes”.
La obra está ubicada en un macizo de tierras municipal, donde funcionan otras instituciones como la Biblioteca Popular y la sede de ATECh, por citar algunas, en cercanías a la Avenida Juan XXIII sobre calle Williams, en zona norte.
En pocos meses EDDIM tendrá cumplido el sueño de la casa propia, y así la institución podrá tener sus instalaciones luego de 25 años ininterrumpidos de trabajo en Puerto Madryn.

Share and Enjoy !