Madryn

Acuerdo Paritario Empleado de Comercio 2019

Los empleados de comercio recibirán un incremento en sus recibos de sueldos de $2000. El decreto 561/2019 establece que serán beneficiarios de hasta 2000 pesos de los aportes personales devengados en agosto y septiembre para aquellos que tienen remuneraciones de hasta sesenta mil pesos. “Es un beneficio que ayuda a los empelados de comercio en este momento de crisis económica, aumentos en la canasta básica y los impuestos, por otro lado se informa a todos los empleados de Comercio que la fecha límite de cobro para los haberes es el día 06 de Septiembre de 2019, ya que hemos recibido muchas consultas por este tema”, expreso el Secretario General del Sindicato Empelados de Comercio Alfredo Beliz.
El Decreto 561/19 genera un beneficio de $2.000 en los meses de Agosto y Septiembre respectivamente que surgen de los aportes Jubilatorios, llegando de esta manera al bolsillo de los trabajadores de $2.000 más en el neto a cobrar, si no superas los $60.000 de Sueldo Bruto. Los contratos a tiempo parcial, el importe consignado en el párrafo anterior se proporcionará al tiempo trabajado considerando la jornada habitual de la actividad.
Sumado a que en los salarios de Septiembre (a percibir en Octubre) se incorporara el 9% de acuerdo paritario No Remunerativo al Básico mas el 4,5% de Aumento Bimestral directo también al Básico, incrementándose en $3.900 aproximadamente los Básicos de Escala de cada categoría.
ARTÍCULO 4º.- El ESTADO NACIONAL financiará el aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia a que se refiere el inciso a) del artículo 10 de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones, que se devengue durante los meses de agosto y septiembre del año 2019, en una suma equivalente a PESOS DOS MIL ($2.000) mensuales o al CIEN POR CIENTO (100%) de su valor, lo que resulte menor.

Share and Enjoy !