Madryn

Se desarrolló la propuesta en salud para Puerto Madryn en la gestión 2019-2023

El candidato a Intendente por Chubut Al Frente participó de la presentación de la Agrupación Ramón Carrillo sobre las tareas realizadas en los últimos cuatro años, y lo planificado a futuro. Estuvo el Ministro de Salud, Adrián Pizzi

En el salón del sindicato de Luz y Fuerza se llevó a cabo la presentación por la Agrupación Política Sanitaria “Ramón Carrillo” de lo realizado en el ámbito de salud en el área programática norte durante estos cuatro años de gestión, con la presencia del Dr. Adrian Pizzi, Ministro de Salud; el Dr. Fabián Puratich, Subsecretario de Gestión Institucional; el Dr. mariano Cabrera, Subsecretario de Programas; la Dra. Jimene Marcos, Subsecretaria de Planificación y Capacitación de RRHH, la Contadora Viviana Youglar, Subsecretaria de Recursos; y los candidatos a la Intendencia por Chubut Al Frente, Gustavo Sastre y Noelia Corvalán.
Entre los presentes estuvo la Viceintendenta Xenia Gabella, concejales actuales, Director de Área Programática Norte, y personal de Salud en general.
Por otra parte se desarrolló la propuesta en salud para Puerto Madryn en la gestión 2019-2023 para el acompañamiento a Gustavo Sastre y Noelia Corvalán.
En las mismas figuran la creación del Consejo Comunitario de Salud como política pública, que tendrá como competencia definir las prioridades y será integrado por los referentes de las áreas involucradas del ámbito Provincial, Municipal y Privado.
Se seguirá acompañando el desarrollo de los diferentes programas implementados en la comunidad, fortaleciendo y jerarquizando el Primer Nivel de Atención.
Dentro de las funciones el Consejo de Salud tendrá la Coordinación General para realizar análisis de Situación de Salud con los diversos problemas que afecten a la comunidad, además de propender a que ellos sean solucionados mediante acciones oportunas, accesibles  y eficaces.
Sobre dicha presentación Gustavo Sastre destacó que “el tema de salud es una prioridad para la actual gestión del Municipio, y lo seguirá siendo dentro de nuestro período de gobierno, siempre teniendo como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregando además que “estuvimos presentes en 2015 en la anterior presentación, y esta vez como candidato a la intendencia me tocó participar junto al Ministro de Salud de la presentación realizada por la Agrupación Ramón Carrillo, mostrando todo lo que se hizo entre 2015 y 2019, y todo lo que haremos los próximos cuatro años. Es importante la planificación para fijar estos objetivos y que sigan siendo prioritarios”, cerró.

Share and Enjoy !