Madryn

Ricardo Sastre recibió a uno de los artistas visuales más destacados de nuestro país, Milo Lockett

El Artista visitó, junto al Intendente de la ciudad, la Escuela 158 que tiene murales inspirados en sus obras. Además, charló con los alumnos y dibujó en vivo. Su muestra se expone en la Casa Tassier (Casa del ex Gerente del Ferrocarril)

“Es un orgullo volver a contar en la ciudad con la presencia de este artista, y de poder tener la posibilidad de acercarnos a los más pequeños mediante el arte y la cultura. Podremos contar con su obra por todo lo que resta de mayo, así que están invitados los madrynenses a recorrer el lugar y poder apreciar los dibujos de Milo”, destacó el Jefe Comunal, que esta mañana recibió a uno de los artistas visuales más destacados de nuestro país, Milo Lockett, con quien visitó las instalaciones de la Escuela 158, además de la Casa Tassier, donde la muestra quedó inaugurada. La visita a la Escuela 158 tiene que ver con la presencia de muchos murales en el lugar, que fueron inspirados en varias de las obras de Lockett.
Allí permanecerá abierta durante todo el mes de mayo, en la casa del ex Gerente del Ferrocarril, que ahora es utilizada por el área de Cultura de la ciudad, ubicada sobre la calle Domecq García al 98.
En esa exhibición, Milo Lockett expondrá seis obras de su autoría, las cuales luego serán donadas a la Secretaría de Cultura de la provincia, para que sean parte del Patrimonio Cultural chubutense.
Además en horas de la tarde, el reconocido artista argentino brindaba una charla abierta en la sede que la Universidad del Chubut tiene en la ciudad del golfo, ubicada sobre la calle Leandro Alem al 1500. La misma es destinada a docentes, estudiantes de arte y público en general; y Milo Lockett disertará sobre distintas cuestiones artísticas, como por ejemplo su trayectoria, las industrias culturales y el mercado del arte.
Lockett es uno de los artistas más destacados de nuestro país, un autodidacta reconocido, el cual promueve y estimula las personas a dibujar y pintar de forma intuitiva.
Las pinturas de Lockett son admiradas en todo el mundo por grandes coleccionistas de distintas edades, público joven y adulto, y distintos profesionales.
Este artista argentino es conocido también por ser un habitual donador de obras, destinadas a distintas organizaciones, teniendo un promedio de donación de 200 pinturas al año.
Ha realizado diferentes talleres masivos de pintura al aire libre en distintos festivales internacionales.

Share and Enjoy !