Madryn

Tortoriello expuso ante estudiantes de la Escuela Mutualista en el segundo debate público

El Concejal y Precandidato a Intendente de Puerto Madryn por Cambiemos, Claudio Tortoriello, participó de una integradora jornada junto a estudiantes de la Escuela Mutualista, donde expuso sobre distintas temáticas locales junto los precandidatos de otros espacios políticos que accedieron a formar parte de la iniciativa. El debate consistió en cuatro ejes a desarrollar: Educación, Economía, Sociedad y Seguridad.

Educarse para el futuro

En el ámbito de la educación, Tortoriello fue determinante: “Es fundamental para el desarrollo de todas sus personas y de su futuro, además de que agrega valor a nuestra formación, al momento de buscar trabajo. El año pasado hemos tenido una dificultad muy importante con los días de clase en nuestra provincia y nuestra ciudad, esta es una cuestión que desde el Ejecutivo Municipal se debe abordar permanentemente. Hoy estamos a 20 días del inicio del ciclo lectivo, y todavía hay colegios con dificultades para iniciar sus clases o tener continuidad en las mismas, ya sea por las lluvias, por la falta de gas y porque no se terminaron las obras. En esto tiene que estar el Municipio adelante, golpeando la puerta del Ministerio de Educación y de la Casa de Gobierno, porque son sus vecinos los que están padeciendo la falta de educación. Son esos jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar y el Estado no se las está ofreciendo por la propia inoperancia. Creemos que todo esto debe estar articulado, debe existir un diálogo permanente entre el Municipio y el Gobierno Provincial”.

Educación Técnica

En el mismo sentido, admitió que “hoy, nuestra ciudad tiene una carencia de oportunidades en el Nivel Técnico de los colegios secundarios, es algo que está faltando” y criticó una de las propuestas vertidas por un precandidato para la creación de una “escuela de oficios”: “No se trata de tener una escuela de oficios, sino de formar técnicos, que serán esencialmente necesarios en un futuro cuyo escenario hoy está sobredemandado; tanto en la Escuela de Pesca como en la Escuela 703, que son las dos escuelas técnicas fundamentales que tenemos. Hoy, los jóvenes demandan cada vez más ese tipo de carreras”.

Municipio transparente

Asimismo, sobre la transparencia en el acceso a la información, Tortoriello resaltó que “es importante tener un sitio web con información del Municipio, la cual abarque todas estas cuestiones. Tenemos que exigir que el acceso a la información sea ágil y dinámico, a modo de que todos tengan el libre acceso y estén informados como corresponde”.

Convivir y vivir mejor

El Precandidato a Intendente concluyó señalando que “es importante que entre todos podamos convivir en nuestra ciudad, se trata de establecer las reglas claras de la convivencia y de tener urbanidad para desarrollarnos como sociedad, y vivir como una comunidad que está pensando en sus vecinos, y no viéndolos a algunos como un ‘enemigo’ o un ‘rival'”.

Share and Enjoy !