Info General

TORTORIELLO DESBANCÓ AL OFICIALISMO CON UN DISCURSO INCISIVO, CRITICÓ LA DEMAGOGIA Y LLAMÓ A “ATENDER LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS”

El Concejal y Precandidato a Intendente de Puerto Madryn por Cambiemos, Claudio Tortoriello, pronunció un memorable discurso durante la última sesión legislativa del Concejo Deliberante, invitando a sus pares a reflexionar sobre las consecuencias de la demogogia política en la vida de la comunidad madrynense, y criticando duramente el “proyecto trasnochado de ordenanza presentado por el oficialismo”, que pretende eximir de casi la totalidad del pago de la factura de servicios a los clubes deportivos, sin un estudio previo y generando un posible traslado de los costos a los vecinos. Un “capricho” del Ejecutivo que pagará la comunidad “Lamentablemente, se han dicho cosas que no sucedieron y hubo concejales que me involucraron a mí y a otros en cuestiones que jamás dije”, sostuvo en relación a un portal municipal desde el cual circuló una falsa versión sobre la aprobación de la ordenanza, cuando ni siquiera la misma había sido presentada. “Solicité que se convocara a la Cooperativa para evaluar el impacto, cómo iba a ser la metodología para implementar esta iniciativa. Pedí que en la ordenanza se contemplen ciertas situaciones como la cuestión estatutaria de los clubes, la situación financiera. Todas las presentaciones y órdenes que deben tener, y también cuáles iban a ser los topes para este tipo de reducción. Nadie estableció ni pensó cómo debía ser. No está escrito, no hubo oportunidad de tratamiento, ya que en 10-15 minutos salió el despacho, por capricho. Es una ordenanza trasnochada, desvelada, sin un fundamento sólido”, sentenció Tortoriello. “Permanentemente acompañamos a las instituciones”

Asimismo, y contra las versiones falsas circuladas por un medio administrado por empleados municipales, el Precandidato fue determinante en ratificar su apoyo a los clubes de la ciudad portuaria: “Estamos de acuerdo en que hay que acompañarlos, asistirlos y ayudarlos. En el Concejo Deliberante hemos condonado deudas, eximido de impuestos y estamos permanentemente acompañando a las instituciones. Pero hay situaciones en las que hay que medir el impacto, porque la cooperativa (SERVICOOP) somos todos, y ese costo hay que trasladarlo a alguien. Por ejemplo, con la Tarifa Social se le exige al usuario que no se exceda de una cantidad determinada de Kw de consumo, ya que de lo contrario, no podría recibir el beneficio. Acá, no hay tope. Tener el consumo histórico del año anterior de cada club es fundamental para saber cuánto es lo que se debe subsidiar, cuál será su tope, la racionalidad del uso de la energía y del agua a partir de la quita del 90%. Porque, sino, pasa a ser un uso indiscriminado, teniendo en cuenta que si un club llegara a gastar el doble, seguiría siendo subsidiado de alguna manera, y no le estaríamos poniendo ninguna responsabilidad a las instituciones para que hagan uso responsable del servicio de la Cooperativa”. Críticas a la “Escribanía” del oficialismo En el mismo sentido, Tortoriello aseveró que “esto no quiso ser tratado. Y encima pusieron en mi boca, frases que jamás pronuncié. Está muy lejos de mí tener esas expresiones. Creo que son cuestiones netamente demagógicas y de corte político, apuntando a una campaña electoral. Pero no es el momento de tomar estas medidas y de esta forma. Podemos trabajarlo y hacer un abordaje serio dentro de la comisión correspondiente, donde todas las partes estén involucradas, dando el debate y buscando el debate para que todos ganen. Que gane la cooperativa, el club y la ciudadanía”. Advirtió también el Concejal: “Aquí no se está discutiendo eso. Y vamos a seguir dando este debate, porque no puede ser que un proyecto sea presentado un día y a los dos días, ya intenten aprobarlo. Es un acto totalmente irresponsable no dar el tratamiento y la oportunidad de que la comunidad tenga una intervención en esto, donde estemos todos de acuerdo y donde esto no sea la mayoría automática o la “escribanía” que tenemos aquí la que impulse proyectos de este tipo, que llegan automáticamente del Ejecutivo y levantan la mano”.

“Hay voces de todo tipo y tenemos que escucharlas” Por otra parte, el Precandidato llamó a tener “un acto de responsabilidad” a sus pares y recalcó que “tenemos que saber que vamos a impactar a un sector de la comunidad, que tenemos la responsabilidad de lo que estamos haciendo, y este es un punto fundamental; debemos hablarlo, debatirlo y encontrar la mejor solución”. “Como el oficialismo perdió las elecciones de la cooperativa y hoy ésta es administrada por miembros de un partido opositor al Ejecutivo Municipal, toma estas medidas en contra de la cooperativa. Más allá de quién esté gobernando el municipio y qué sector político esté dirigiendo la cooperativa, hay que tener un acto de responsabilidad. Tenemos que sentarnos a consensuar este tipo de medidas, no se puede tener este nivel de irresponsabilidad y desidia hacia la ciudadanía. Hay voces de todo tipo y tenemos que escucharlas”. “Queremos que los clubes se beneficien” Siguiendo el mismo sentido, y ante un recinto que escuchaba atentamente las palabras del Legislador, Tortoriello advirtió: “No podemos ser irresponsables con las cuentas de la cooperativa, independiendemente de quién esté al frente de la misma. Evidentemente, acá hay una clara intencionalidad de desestabilizarla con estas medidas. Nosotros queremos que los clubes tengan los beneficios que corresponden”. 100 empleados a Planta Permanente en plena campaña En otro orden de tópicos, el Concejal de Cambiemos disparó contra el Ejecutivo Municipal al advertir el ingreso de cien personas a la Planta Permanente, una medida impulsada por Chubut Somos Todos, de la mano del intendente, en medio de una administración que arrastra una deuda de más de $400.000.000 con sus proveedores: “Muchos no dicen nada sobre los cien empleados que se han incorporado a la Planta Permanente del municipio, lo cual figura en el boletín oficial. La planta  municipal se va incrementando en un momento electoral. A la ciudad hay que sacarla adelante con responsabilidad, tenemos que pensar en qué situación está el municipio y en qué situación está la provincia”. “Hay chicos todavía sin clases” También, Tortoriello cargó duramente contra la dirigencia política de Chubut Somos Todos, que administra el estado municipal y provincial, por las casi 300 familias que todavía no comenzaron las clases, a dos semanas de inaugurado el ciclo lectivo. “Nadie del oficialismo ha hablado de que hay escuelas donde todavía no han empezado las clases por varios motivos: problemas de infraestructura, edilicias, de servicios y por reclamos salariales. Llevamos más 8 días de clase y hay colegios que todavía ni han empezado, no sólo en la ciudad, sino en la provincia. Ahí tenemos que mirar, no venir a hacer política partidaria y demagogia. Hay que pensar en lo que está ocurriendo ahora: y ahora, hay chicos que no tienen clase y estamos postergando su futuro”, concluyó.

Share and Enjoy !