Madryn

El Gobierno del Chubut acordó pauta salarial para trabajadores de la Salud durante 2019

El acuerdo se firmó este miércoles con representantes de los sindicatos ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP. 

El Gobierno Provincial acordó este miércoles en Rawson con los gremios ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP, la pauta salarial para los trabajadores de la salud durante 2019. El acuerdo incluye el aumento del valor móvil del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la zona desfavorable y la antigüedad, y la aplicación trimestral del IPC (Índice de Precios al Consumidor) Patagónico. 

La reunión tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria, donde estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán; la secretaria general del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourté; el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público, Ángel Nurchi; la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Marcos; y representantes de los distintos sindicatos, entre otros. 

Alcances

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno Provincial y los gremios consta de los siguientes puntos: “1). Absorber los conceptos adicionales remunerativos no bonificables de 1.000 y 1.500 pesos al básico, más la implementación del aumento, incrementándose así el valor móvil a 82 a partir del 1° de marzo de 2019”, y “2). Aplicación trimestral del IPC Patagónico al valor móvil a partir del mes de julio en forma trimestral: abril/mayo/junio con los haberes del mes de julio, julio/agosto/septiembre con los haberes del mes de octubre, octubre/noviembre/diciembre con los haberes del mes de enero de 2020”. 

Los otros dos puntos del acuerdo son: “3). Cumplimiento efectivo del art. 80 CCT de zona desfavorable a partir de marzo (Art 80: Adicional por Zona Desfavorable: Por los montos que se fijen para la Administración Pública Provincial”), entendiéndose por ‘Administración Pública Provincial’ los montos percibidos por los agentes encuadrados en la Ley I N° 74”, y “4). Incrementar la antigüedad de 1,58% a 2% en abril de 2019, en junio de 2019 a 3,16% y en julio de 2019 al 4%, utilizando como base de cálculo el básico de la categoría 3 del CCT (art. 68 CCT), manteniéndose este último porcentaje (4%) hasta la modificación del art. 68 CCT en paritaria convencional”.

Share and Enjoy !