Info General

COOPERATIVAS: CONTINUA LA RESTRICCIÓN EN LA PROVISIÓN DE AGUA

Cooperativas: Continúa la restricción en la provisión de agua pero los niveles de reserva son óptimos. Comunicado conjunto de las cooperativas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Tras analizar situación del Rio Chubut producto de las precipitaciones de los últimos días, la Federación Chubutense de Cooperativas en forma conjunta con el Instituto Provincial del Agua y el Ente Regulador de Servicios Públicos y el Ministerio de Infraestructura informan que
Pese al periodo de restricción impuesto tanto en Trelew como Puerto Madryn y Rawson para la potabilización del agua y el posterior corte del suministro de agua potable por 48 horas que se producirá desde esta noche, el escenario no implica un estadio de crisis hídrica y que, por lo contrario, los niveles de reservas en las tres ciudades están en condiciones óptimas.
Se anuncia, además, que la restricción se mantendrá en las tres ciudades debido al paso de la pluma de turbiedad por la zona de las tomas de agua de las plantas potabilizadoras que llevan adelante la tarea.
Además, se informa que debido a la imposibilidad de potabilizar, las cooperativas de las tres ciudades no podrán garantizar la provisión de agua a escuelas y organismos públicos para el día lunes 18.
Pese a dicha restricción se encontrara garantizado el abastecimiento de agua potable a hospitales, centros de salud.
El próximo comunicado conjunto será difundido este domingo a las 18, cuando se realice un nuevo estudio de las condiciones del Río Chubut.

Fabricio Petrakosky
PRESIDENTE
FECHCOOP

Share and Enjoy !