Madryn

EXITOSO OPERATIVO DE RETENCIÓN Y EXPULSIÓN DE UN CIUDADANO EXTRANJERO CON ANTECEDENTES

La delegada de la Dirección Nacional de Migraciones sede Puerto Madryn, Lourdes Schlemminger brindó detalles minuciosos del operativo realizado la semana pasada, durante un procedimiento de expulsión a un ciudadano extranjero con antecedentes penales.

Al ser consultada por la Voz de Madryn, la delegada afirmó que “tenemos que tener en cuenta que la expulsión de un ciudadano extranjero del país no es un procedimiento fácil, el operativo se inició hace un mes aproximadamente y se resolvió la semana pasada”.

“Es un procedimiento en el cual intervienen muchas Fuerzas y Poderes y tiene que ver con el confluir del trabajo de mucha gente” dijo, Schlemminger mencionando que “lo diferente de este procedimiento es que fue con retención porque la persona estaba libre”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que “intentamos siempre que las expulsiones se hagan mientras las personas se mantienen dentro del contexto de encierro, para evitar trastornos administrativos”.

Ciudadano extranjero

“Lo novedoso de esta expulsión fue la retención del ciudadano extranjero” destacó durante la entrevista, mencionando que “el procedimiento está claramente  establecido por la Ley Nacional de Inmigraciones, tiene una residencia permanente dentro del país y se somete al proceso judicial como cualquier ciudadano”.

“Una vez que está condenado y tiene el 50% de su condena cumplida se encuentra en condiciones de ser expulsado, se le revoca la residencia permanente dentro del país y en segundo término se emite una disposición de expulsión” agregó.

“Esa disposición de expulsión es ejecutada y autorizada por el Juez Federal y una vez que esta persona cumplió el 50% de la condena, nos comunicamos con el Juez y es él quien nos comunica como sigue la causa, porque puede aportar datos a otra causa u otras investigaciones” señaló la funcionaria.

Tarea junto a Prefectura Naval

“Efectuamos el procedimiento con Prefectura Naval con quien trabajamos de una manera estupenda, con ellos se procedió a realizar la detención y el viernes se efectuó la expulsión. Se lo trasladó de Trelew a Buenos Aires y luego a Bolivia” explicó Schlemminger durante la entrevista.

“Constantemente hay casos, siempre que haya ciudadanos detenidos hay expulsiones pendientes, pero tenemos que esperar que se cumpla el tiempo de condena y no haya interés judicial” enfatizó.

Al respecto, dijo que “el contacto con el Ministerio de Gobierno fue el año pasado cuando estuvo Horacio García el director Nacional y fue quien firmó los convenios”.

Share and Enjoy !