Madryn

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SANTA ROSA, SALUDO A LA NUEVA CONDUCCIÓN DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS DE MADRYN

Comienza una nueva conducción en nuestra cooperativa de servicios, y con ella un proceso de recuperación de los valores cooperativos inspirados en quienes vienen transitando este camino desde hace tantos años.

“Estimados miembros del Cuerpo de Delegados de SERVICOOP:

Sabiendo que hoy se celebra la Asamblea Anual Ordinaria, queremos hacerles llegar nuestro abrazo solidario y el deseo de que la misma tenga la relevancia que la cooperativa y la ciudad necesitan y esperan. Decirles que la situación actual del movimiento cooperativo es muy compleja. Que ninguna cooperativa escapa a la realidad que atraviesan nuestros asociados. Que las distribuidoras solidarias de energía nos encontramos cada día con el drama de tener que afrontar incrementos abusivos en el mercado mayorista de energía, teniendo que explicar a nuestros asociados que no somos los responsables de los “tarifazos”.

Conscientes de la importancia que la presente Asamblea reviste para el presente, pero fundamentalmente para el futuro de vuestra institución, compartir con Uds nuestros mejores deseos. Manifestarles que estamos aquí en la CPE pendientes de vuestro accionar, con expectativas puestas en que podrán resolver los problemas que hoy enfrenta la institución.

Queremos compartir respetuosamente con vuestra Asamblea, el compromiso irrenunciable de mantener el modelo solidario de distribución de energía. Todas las Cooperativas Eléctricas del país estamos en alerta en defensa del sistema solidario. No debemos dejar que nos gane la desazón ni el desánimo. Ni los cantos de sirena que el afán de lucro propala, prometiendo hoy lo que mañana incumplirá. Estimados Delegados, autoridades de SERVICOOP, tienen en sus manos el desafío de llevar a buen puerto a su institución. Con tanto marinero dando vueltas por allí, en la CPE lo consideramos un hecho.

En nuestra cooperativa, próxima a cumplir 89 años, tenemos una frase que resume nuestra convicción: “fue de nuestros abuelos, será de nuestros nietos”. Para despedirnos, reiterarles lo que ya le hicimos saber al Contador Hernán Álvarez en su reciente visita a nuestra institución: ponemos a vuestra disposición nuestros equipos de trabajo y nuestra experiencia. Cuenten con la CPE, pues a pesar de la distancia, y en cumplimiento de uno de los más caros principios del cooperativismo, haremos lo que esté a nuestro alcance para ayudar a nuestra cooperativa hermana SERVICOOP. Como cierre compartimos un fragmento del poeta León Felipe que resume el ideario cooperativo: “Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos a tiempo”.

Atentamente. Alfredo CARRASCAL

Presidente del Consejo de Administración de la CPE Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, La Pampa 2 de febrero de 2019.”

Share and Enjoy !