Madryn

VENTA ILEGAL DE PIROTECNIA: CONTINÚA TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO Y POLICÍA

Cabe recordar que, tal como lo establece la Ordenanza 9079/15, la venta, circulación y uso de elementos de artificio pirotécnico están prohibidos en la ciudad de Puerto Madryn

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, se trabaja en conjunto con la Policía de la Provincia en el control de comercialización y uso de pirotecnia, prohibidos en la ciudad según la Ordenanza 9079/15.

En el marco de los operativos de fiscalización que se intensifican durante esta época, la Comuna diagrama acciones a desarrollarse desde la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana y la Dirección General de Inspectores Municipales en articulación con la Policía de la Provincia del Chubut.

Es importante destacar que, desde que entró en vigencia la normativa, no se registró en las inspecciones de rutina la venta de pirotecnia en comercios ni se recibieron denuncias acerca de este tipo locales habilitados. Por lo tanto, las tareas se abocan a detectar la comercialización en domicilios particulares.

En esta línea, vale recordar los decomisos de mercadería en varias oportunidades a partir de los controles en los cuales se emplea el scanner que funciona en la Terminal de Ómnibus. En estos casos, en el marco de un trabajo articulado con la Policía Federal Argentina.

Cabe recordar que la Ordenanza 9079/15 establece en su artículo 1º  la prohibición -en todo el ejido municipal- de la venta, tenencia, comercialización al público mayorista o minorista, acopio, depósito, circulación, transporte y/o uso particular de todo elemento de artificio pirotécnico y/o cohetería, ya sea en locales, escaparates o en su modalidad ambulante.

Share and Enjoy !