Madryn

HORARIO DE CIERRE DE LOS COMERCIOS PARA EL DÍA 31 DE DICIEMBRE

La Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio, se reunión para tratar el horario de cierre de los comercios para el día 31 de diciembre.

Según lo ya establecido mediante Ordenanzas Municipales en las ciudades de Trelew N° 012343, Puerto Madryn Nº 9535, Rawson Nº 7753 / 16, que se mantiene el horario de cierre a las 14 hs para todos los hipermercados, supermercados, mayoristas y distribuidoras.

Como así también el cierre a las 16 hs para para todos aquellos comercios tradicionales, medianos y pequeños.

ARTÍCULO 1º: Establézcase para todos los supermercados, hipermercados, mayoristas y corralones, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 14:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año.

ARTÍCULO 2º: Establézcase para todos los establecimientos comerciales medianos y pequeños, comercio tradicional, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 16:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año.

La Comisión Directiva indicó que se estarán realizando inspecciones para lograr que todos los comercios respeten las ordenanzas municipales haciendo que su incumplimiento sea pasible de sanción de multas municipales y laborales a través de la secretaria de trabajo.

Gracias a que las ventas para navidad mejoraron, resaltando la colaboración y predisposición de los empleados que trabajaron el día domingo inclusive, realizamos una caminata informativa por los comercios de la zona informando el horario de cierre del día lunes.

Beliz destaco que la semana próxima se realizaran las verificaciones correspondientes con el posterior pedido de audiencias en la secretaria de trabajo con aquellos comercios que aún no hayan pagado el Bono Decreto Nº 1043 y el aguinaldo Ley Nº 27073.

Share and Enjoy !