Madryn

Xenia Gabella presidió el Encuentro sobre Inclusión Laboral a personas con Discapacidad

 

La Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn encabezó la apertura del Encuentro Reflexivo Sobre la Inserción Laboral a Personas con Discapacidad que se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional N.º 651. “La inclusión es una meta de la gestión desde que el Intendente Ricardo Sastre asumió y debemos encolumnarnos desde el rol que cada uno desempeña para lograr una ciudad cada vez más digna de ser vivida por todos”, indicó Xenia Gabella. Además, estuvieron presentes los ediles Mariela Williams y Raúl Cataldi.

El motivo de este encuentro fue concientizar al público sobre el derecho que tiene una persona con discapacidad a insertarse en el ámbito laboral y conocer el marco legal que rige dicha integración, como así también la importancia de incluir a personas con discapacidad en el mercado laboral tanto privado como público.

Asimismo, participaron la profesora Emilia Alvarado, la doctora Nancy Setton y Luis Di Filippo, quien brindó un testimonio de vida, contó su recorrido por diversos lugares de trabajo. Entre otros temas, los disertantes dictaron un taller motivacional sobre la temática “el cuerpo, la emoción y el lenguaje como propulsores de inserción laboral”.

“Cuando hablamos de inclusión debemos ampliar la mirada y buscar soluciones que no sólo giren en torno a las problemáticas de las personas con discapacidad. La inclusión es un concepto de fondo que implica repensarnos junto a todos y cada uno de los vecinos de Madryn, construyendo equidad. Esto es construir desde lo que cada uno necesita respetando el principio de igualdad de oportunidades”, expresó Xenia Gabella.

“Desde los servicios de un barrio, pasando por actividades que contemplan a todos como taxis o deportes accesibles, todos apuntan a la inclusión, la cual es una meta de la gestión desde que el Intendente Ricardo Sastre asumió y debemos encolumnarnos desde el rol que cada uno desempeña para lograr una ciudad cada vez más digna de ser vivida por todos”, finalizó la Presidenta del Concejo Deliberante.

Resta destacar que, en la última sesión ordinaria, el Bloque Chubut Somos Todos propuso declarar de Interés la actividad. En tal sentido, Xenia Gabella aprovechó la oportunidad para entregársela a Marcelo Izquierdo, director del Centro de Formación Profesional.

Share and Enjoy !