Madryn

Sastre: “hoy hay un Municipio con mayores comodidades, orden, y mucha proyección de progreso”

Con casi siete años de gestión al frente de la ciudad, el Municipio ha variado en muchos aspectos dentro de los períodos de gobierno de Ricardo Sastre.
En 2011 “encontramos un Municipio limitado, acotado en muchos aspectos, producto de que el crecimiento de la ciudad no se había reflejado en obras propias dentro de los establecimientos municipales. Hoy, con casi siete años al frente de la ciudad, muchas de esas cosas pudimos modificarlas. Hay mayores comodidades para los empleados, una regularización constante en la manera de afrontar la atención a cada vecino, y una mayor fluidez en los trámites donde muchas veces reinaba la burocracia propia del Estado. Eso también se agilizó”, indicó Sastre.
Además, el Intendente valoró “el crecimiento de las dependencias para comodidad no solo de los empleados, sino además de los vecinos que llegan con cada consulta a cada área del Municipio. Las áreas fueron ordenadas por cada Secretario a cargo, y hoy podemos ver un funcionamiento óptimo”.
Con respecto a las obras que se están llevando adelante, el Intendente entiende que “es parte del proceso que estamos llevando adelante. Hace pocos días nos tocó inaugurar la nueva oficina para el personal de Niñez, Adolescencia y Familia, un área donde supimos profundizar las tareas y llegar con respuestas concretas a cada inquietud de la gente”.
En base a ello, Sastre recordó “las modificaciones edilicias que se han hecho en Desarrollo Urbano, para una mejor atención. También el ordenamiento del nuevo archivo municipal, la refuncionalización del Corralón, la celeridad de Hacienda, la construcción de diversas dependencias en Desarrollo Comunitario para mayor comodidad” a lo que agregó “las obras realizadas en los últimos años en varios sectores de la ciudad” y destacó que “a pesar de todas esas obras de infraestructura, asfalto, juntas vecinales y demás, hemos podido encarar muchos proyectos dentro del Municipio con fondos propios. Esto demuestra donde va direccionado el dinero que aportan los contribuyentes mes a mes”.

UN ANTES Y UN DESPUÉS
“Por años, el Municipio no varió demasiado su infraestructura, y el crecimiento notable de la ciudad hizo que todo quede muy atrasado. Hoy intentamos acompañar con obras dentro de la Municipalidad ese crecimiento sostenido, para estar a la altura de las circunstancias”, dijo Sastre.
Y marcó como “un antes y un después” el impulso que tomó la Municipalidad dentro de la actual gestión que está por llegar a su séptimo año.
“Nos deja tranquilos que en 2019, sea quien sea el que tome las riendas del Municipio, contará con un presente mucho más alentador que cuando iniciamos nosotros en 2011. El Municipio hoy está a la altura de lo que se pretende, y si bien aún restan cosas por hacer, vamos por buen camino”, explica el Jefe Comunal.
“Siempre dijimos que debíamos tener un Municipio de puertas abiertas, para toda la gente. Lo pregonamos de esa forma, y lo hemos cumplido. Hemos gobernado, y lo seguimos haciendo, de cara a la gente. Pero hoy, más allá de tener las puertas abiertas a todos los vecinos, sentimos que los edificios de la Comuna están a la altura de lo que la gente y nosotros pretendemos para Madryn”, cerró.

Share and Enjoy !