Madryn

III encuentro Ciencia y Universidad en la ciudad de Madryn

El próximo 11 y 12 de octubre el Frente Federal te invita a participar del III encuentro Ciencia y Universidad en la ciudad de Puerto Madryn. 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el CCT CONICET-CENPAT serán las sedes de un espacio de reflexión y de lucha en el que referentes de la ciencia, la universidad y con la presencia de legisladores y representantes gremiales discutirán con la comunidad las estrategias para  construir, exigir y garantizar, ciencia y educación pública y de calidad. Para esto se llevarán a cabo una serie de talleres que buscarán expandir las fronteras de las discusiones a un espacio de mayor federalización, así como consolidar los lazos entre el sector científico y académico y las esferas sindicales, laborales, y socio-productivas con las cuales debemos y podemos sentarnos a debatir nuevas políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la Nación.

Participarán de las charlas y los talleres:

Gastón Salcedo (UBA, UNGS, UNAJ); Eduardo Rinesi  (UNGS); Laura Alonso DIP. NAC. (FPV-PJ), Dir. Gral. del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Nadia Luna TSS y (UNSAM) Universidad Nacional de San Martín, Pablo Esteban (UNQUI), La Poderosa, Raúl González Dubox (IDEAUS-CONICET), Roberto Salvarezza Dip. Nac. (FPV-PJ), Eduardo Cittadini (INTA), Miguel Pascual (IPEEC–CONICET), María Victoria Rodríguez (IPEEC–CONICET), Rodrigo J. Gonçalves (CESIMAR–CONICET) Centro Nacional Patagónico, Melina Devercelli, (CONICET-UNL), Carlos De Marziani Rector (UNPSJB), Eduardo Dvorkin (UBA y CyTA), Mario Pecheny (IIGG UBA‒CONICET), Liliana Vázquez Decana (UTN Chubut); Omar Burgoa, Intendente de la Municipalidad de 28 de Julio, Chubut; Carla Bessa (INALI), Paula Lenguita (CEIL); Andrea Torricella (UNMDP-CONICET), Alejandra Ciriza (INCIHUSA-ICONICET), Paula Useglio (UNPSJB) Nancy González, Sen. Nac. (FPV-PJ), Carlos De Feo (CONADU), Carlos Girotti (CTA).

El Frente Federal está conformado por trabajadores de la ciencia y universitarios de todo el país y tiene por objetivo consolidar un espacio Federal de debate, discusión y acción sobre las políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad de la República Argentina.

Share and Enjoy !