Madryn

Concejales de CST piden que se retrotraigan los incrementos en las tarifas del gas

 

Los concejales madrynenses del Bloque Chubut Somos Todos presentaron un proyecto legislativo para que el Ministerio de Energía deje sin efecto el traslado de tarifas a los usuarios del servicio público de gas natural ante los costos derivados de la devaluación del peso en los últimos meses.

“Esta medida es abusiva, arbitraria, excesivamente onerosa y perjudicial sobre todo para los patagónicos, lo que implica un avasallamiento de todas las normas consagradas constitucionalmente”, explicó el presidente de Bloque, Miguel Antín.

“Las políticas nacionales que tienen como consecuencia la devaluación del peso argentino no pueden ser soportadas por los usuarios del servicio. Esto no es no sólo un desatino sino que, además, es inconstitucional”, expresó Mariela Williams.

En este sentido, es dable destacar que nuestra Constitución Nacional en su Artículo 43 establece la acción de amparo frente a todo acto de autoridad pública que en forma actual o inminente lesione, restringa, altere o amenace con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta.

Asimismo, se le comunicará al Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut que el Concejo Deliberante exige la pronta presentación del correspondiente recurso de amparo colectivo ordenando al Ministerio de Energía de Nación se abstenga de trasladar a los usuarios del servicio público de gas natural por redes y gas propano los costos derivados de la devaluación del peso durante el periodo comprendido entre el 1º de Abril y el 30 de Septiembre del corriente año, debiendo cumplir sin excepción lo establecido por la Constitución de la Nación Argentina.

Share and Enjoy !