Madryn

Chubut reconoció al STIA por sostener el empleo en Fyrsa

El Secretario de Pesca, Adrián Awstin, destacó la importancia del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación para conservar los 150 empleos que peligraban en la pesquera Fyrsa S.A.

Tras el conflicto en la empresa pesquera Fyrsa S.A. en la que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), intervino para sostener el empleo, el gobierno de la provincia de Chubut reconoció la acción del gremio.

Luego de la protesta frente a la sede de pesca del Gobierno de Chubut los funcionarios ampliaron los permisos de pesca a la empresa Fyrsa S.A.

Es por ello que el Secretario de Pesca, Adrián Awstin, destacó que la medida permitió sostener un centenar y medio de empleos.

Con la amenaza de echar trabajadores, los empleados de planta se movilizaron frente a la sede de la cartera de Pesca de Chubut, consiguiendo que el Estado provincial firme el otorgamiento de un permiso de pesca para la compañía.

Chubut habilitó permiso pesquero por conflicto en Fyrsa

Desde el gobierno provincial defendieron la medida al indicar que la empresa pesquera Fyrsa S.A de Rawson retomó la actividad plena en su planta con el procesamiento de merluza, tal como había acordado mediante un acta firmada, el 20 de julio en la Sala de Situación, por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz.

De la firma participaron el secretario de Pesca, Adrián Awstin, el representante de la empresa, Marcelo Figueroa, el secretario de la seccional Rawson del STIA, Fabián Molina, y los trabajadores.

Un permiso que sostiene 150 empleos

“El otorgamiento de un permiso fresquero de altura, que fue solicitado por la empresa, le permite contar con materia prima todo el año y asegurar la continuidad laboral para 160 trabajadores que tiene Fyrsa S.A.”, sostuvieron desde la Provincia.

En este marco, el secretario de Pesca, Adrián Awstin destacó que “la empresa reactivó su actividad con la totalidad del personal luego del acuerdo firmado con el Gobierno Provincial”.

“Este acuerdo hace que la empresa tenga merluza para trabajar y de esa forma la pesquera pueda hacer frente al pago de los sueldos de cada trabajador. Es instrucción del gobernador, Mariano Arcioni, gestionar para que cada trabajador mantenga su fuente laboral, y este acuerdo tiene ese objetivo”, aseveró Awstin.

Fuente: http://www.infoalimentacion.com.ar

Share and Enjoy !