Madryn

“Picardias perversas, que solo van a agrabar el conflicto”

El diputado Blas Meza Evans en su cuenta de facebook hizo mención al encuentro de los distintos bloques nos reunimos con el gobernador, el Ministro Cordinador, el Ministro de Economia y el Presidente del Banco. Nuestra intención era conocer cuanto dinero tenía la Provincia disponible en el Banco usando la unifiación de cuentas y el giro en descubierto. El gobierno cuenta con 650 millones disponibles para utilizar con la obligación de devolver lo que utilice en el termino del mes.

Esa importante suma peremite salir del pago escalonado. Pero el Bnco desconfia que la Provincia le devuelva los fondos en tiempo y forma. Por otra parte esos estarían garantizando el pago de los aguinaldos.

Se no dijo que había que optar entre salir del escalonamiento o pagar los aguinaldos y hacer una oferta de aumento “superadora”. No se nos dijo cual era la propuesta “superadora”.

Luego nos enteramos de la propuesta planteada en la paritaria y la burla que ello significa. No existe voluntad de destrabar el conflicto y queda claro que apuestan a la división de los dirigentes sindicales y a que la gente se quiebre el paro se desgrane.
Señalamos en la reunión que la lentitud y la ineficiencia de la gestión complicaba el conflicto. Para colmo empezaron a despedir gente en violación a la Ley de emergencia que congela la planta.

Dijimos con claridad que habia que salir del pago escalonado en julio una vez pagados los aguinaldos. Que había que hacer una propuesta que iniciada con un aumento de emergencia remunerativo para que le llegue a los jubilados y seguir en partirarias para determinar como se incorporaba ese aumento en bonificable.

Hay “mentes lucidas” alrededor el gobernador que creen que el conflicto lo quiebran dividiendo a la Mesa Sindical, dividiendo a la Atech y a Ate. Esas son “picardias perversas” que solo van a agrabar el conflicto.

Share and Enjoy !