Madryn

Sastre revalorizó las tareas realizadas en la zona del Barrio Nueva Chubut

Sastre recuerda que “en 2011 cuando asumimos, esto era apenas un asentamiento. Prometimos regularizar esos terrenos. Hoy hablamos de 1300 familias que tienen agua potable, redes de energía, abrimos calles en el lugar, pasa el transporte público y realizamos decenas de obras complementarias al avance del ProMeBa”

El Intendente Sastre revalorizó las tareas realizadas en la zona del Barrio Nueva Chubut, en el norte de la ciudad a metros del cruce de la Ruta 4 que va camino al Aeropuerto.

De hecho participó junto al titular de la empresa que lleva adelante las obras; el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; y Marcela Foa, Coordinadora del ProMeBa en el Municipio y Directora de Hábitat; de una recorrida por el lugar.

“Hemos hecho decenas de obras complementarias al avance del ProMeBa en sus dos etapas, y hemos cumplido con nuestra palabra”, dice, recordando que “en 2011 era un asentamiento que se seguía proliferando. Hoy hablamos de familias que tienen agua potable con sus conexiones domiciliarias, el barrio está dentro del recorrido del transporte urbano porque hemos abierto calles, llegaron las redes de energía, las veredas, los cordones cuneta, y un montón de cuestiones complementarias que en solo 6 años dieron un vuelco rotundo a la imagen del lugar”.

Con la ejecución de La Plaza “El Maitén”, se pondría fin hacia fines del mes de mayo aproximadamente a la primera etapa del “ProMeBa Nueva Chubut”. Esta plaza no solo servirá como área recreativa con áreas de juegos y lugares de estar, sino que con el canal de Hormigón Armado que la atraviesa, funcionará como retardador de aguas de lluvia en días de fuertes precipitaciones, formando parte de un sistema pluvio – aluvional más complejo.

En esta etapa y con una inversión de más de $67.876.513 la empresa local Fabri SA ejecutó la red de agua con las respectivas conexiones domiciliarias, una cisterna de 1.000 m3; veredas domiciliarias, cordón cuneta y mejoramiento de calles de las principales arterias del sector y una Estación Transformadora de Energía Eléctrica.
En forma simultánea, la misma empresa, con una inversión de más de $86.332.174 y muy buen avance, está ejecutando lo segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial en la zona.

Las obras que se están realizando son las de redes de electricidad y alumbrado público, con conexiones domiciliarias; completamiento en las arterias faltantes de las veredas domiciliarias, cordones cuneta y mejoramiento de calles. En cuanto al equipamiento urbano se colocará un árbol y un cesto de basura por frente de lote y se consolidará con el playón deportivo “La Bombonerita” con la contención de los taludes que lo bordean.

1300 FAMILIAS
“El conjunto de estas obras harán que este sector postergado en los comienzos de mi gestión en 2011, tengan más de 1.300 familias agua potable en cada una de sus viviendas, puedan conectarse al servicio eléctrico en forma segura, estén incluidos en el sistema de recolección de residuos, y sus habitantes puedan circular por sus calles con veredas seguras e iluminadas”, indicó el Intendente.
Por último Sastre destacó que “hoy es una realidad ver que la línea urbana de colectivos recorre las calles del barrio para que los vecinos puedan acudir a sus trabajos o llevar a sus hijos al colegio, que estas calles tienen nombre propio establecido por Ordenanza, que el sector está incluido en la nómina de los barrios de la ciudad como “Nueva Chubut” y que la mayoría de las familias tengan la Resolución de Adjudicación de sus lotes. Esto fue lo que prometimos en diciembre de 2011, ni más ni menos que la regularización del sector, y estamos a punto de culminar las dos etapas de ProMeBa y las obras complementarias. Para nosotros como gestión, son resultados muy positivos de un compromiso que habíamos asumido”, cerró.

Share and Enjoy !