Info General

La APV brindará una charla sobre Modelos de co-manejo, el caso practico de Península Valdés.

Es el primer encuentro del año con entrada libre y gratuita. Con una presentación a cargo del Gerente General de la Administracion del Área Natural Protegida Península Valdés.
El próximo viernes 11 de mayo a las 17:00 horas en el Hotel Peninsula ubicado en avenida Roca Nº 151, la APV iniciará su ciclo anual de actualización de información con una charla sobre “Modelos de co-manejo, el caso práctico de Península Valdés”.
En este primer encuentro el Gerente explicará las particularidades del modelo de co-manejo público- privado y las características del ente público no estatal creado para la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés. Sumado a ello se referirá a las tareas que lleva adelante la Institución como así también a la conformación de su estructura.
Con esta charla se iniciará el tradicional ciclo de encuentros de formación y actualización dedicados a quienes reciben a los tursitas que llegan a la zona cada año.

CHARLAS 2017
El segundo encuentro de formación estará a cargo del investigador adjunto del Laboratorio de Mamíferos Marinos (LAMAMA) del CESIMAR-CONICET, Mariano Coscarella, quien desde hace años dedica su trabajo al estudio de la biología de poblaciones de mamíferos marinos. En esta oportunidad se abordará el reciente e inusitado varamiento masivo de 68 delfines comunes (Delphinus delphis) en la playa El Doradillo.
El tercer encuentro abordará la temática de la norma internacional RWS para bienestar animal; que se enfoca en el bienestar de los ovinos y de la tierra en la cual pastan. Este encuentro estará liderado por Rolando Heinken, médico veterinario; productor y asesor local de esta rama de trabajo asociado a Peninsula Valdés.

INSCRIPCIONES
Las charlas, dirigidas a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personal de la Administración Península Valdés son de entrada libre y gratuita pero requieren de preinscripción. Los interesados en participar de la capacitación, en la cual la APV entregará certificados de asistencia, pueden inscribirse vía mail a eventos@peninsulavaldes.org.ar.

Share and Enjoy !