Info General

Madryn: Entró a robar, se quebró la pierna al saltar un techo y pide domiciliaria

Aldo y Agustín Palma quedaron detenidos en prisión preventiva imputados de “robo agravado”. Uno de ellos pedía domiciliaria porque se quebró la pierna. Los jueces rechazaron el planteo.

Los imputados son Agustín y Aldo Palma, ambos tienen antecedentes condenatorios y quedaron detenidos por “robo agravado”. Uno de ellos pedía arresto domiciliario porque se quebró la pierna al saltar de un techo cuando habría estado cometiendo el robo.

“Llegó la gorra”, gritó uno de los dos sujetos fueron sorprendidos por la policía cuando habían ingresado a robar a un domicilio. Uno de ellos intentó escapar, pero fue hacia una zona sin ventanas. Y fue atrapado infraganti. El otro, saltó por una ventana desde el primer piso y cayó arriba de un auto. En esa maniobra se quebró tibia y peroné de la pierna, indicó el funcionario de fiscalía Marcos Sea, a cargo de la causa judicial.

“El hecho ocurrió de madrugada, a las 3 de la mañana, en el barrio 287 viviendas. Dos sujetos ingresaron a robar a un domicilio armados con un cuchillo. A la víctima la golpean y tomaron elementos para robarlos. Pero un vecino alertó a la policía. Uno fue atrapado en el lugar y otro escapó”, explicó el fiscal Sea.

Aldo Palma estaba en régimen de semilibertad por haber cumplido parte de su condena por delitos contra la propiedad. Según la resolución judicial, tenía que estar de 22 a 8 horas en su domicilio.

“Un policía ve al sujeto que salta y lo sigue hasta el domicilio, donde quedó una consigna policial. Cuando se allana, se había fugado. En el allanamiento se encontraron elementos que habrían sido sustraídos en el robo”, explicó Sea.

El viernes en Tribunales se realizó una audiencia y los jueces Marcelo Orlando y Patricia Asaro confirmaron la decisión de su par Marcela Pérez Bogado de disponer la continuidad de la prisión preventiva por tres meses.

Los jueces en su resolución rechazaron los planteos de la defensa pública, que solicitaba arresto domiciliario para ambos imputados. Como no se puede higienizar, es necesario el arresto domiciliario, esgrimió el defensor público Luciano Amarilla sobre el detenido con fractura, argumentando que “se agravaron las condiciones de detención”. Y sostuvo que ambos “tienen arraigo en la zona”.

“Me esguincé”, indicó Palma al Tribunal para explicar su lesión. El informe del cuerpo Médico Forense sostiene que tiene fractura de tibia y peroné. “Es la lesión compatible de haber saltado desde un primer piso”, dice el fiscal Sea. “Con las muletas puede estar en el lugar de detención”, replicó en funcionario de fiscalía basado en el informe del Cuerpo Médico Forense. Y agregó un dato: ambos imputados poseen antecedentes condenatorios. Los jueces finalmente hicieron lugar a la continuidad de la medida de detención mientras prosigue la causa

Share and Enjoy !