Info General

Charla abierta sobre elecciones primarias en las provincias argentinas

 

El Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPSCH) y el Grupo de Investigación en Reforma Política y Observación Electoral de la Universidad de Buenos Aires para Chubut realizarán el próximo miércoles 7 de Marzo a las 18 horas la charla abierta “Elecciones primarias, competitividad y reversión electoral en las provincias argentinas. Aportes para la investigación electoral comparada desde la Ciencia Política” a cargo de Fanny Maidana, Licenciada en Ciencia Política y becaria de CONICET.

¿Cuántas provincias incorporaron a su sistema electoral el mecanismo de las primarias? ¿De qué forma la competitividad al interior de los partidos políticos y/o frentes durante las elecciones primarias afecta sus posibilidades de triunfo en las generales? ¿Qué métodos y cómo se desarrolla la investigación sobre  reformas políticas? ¿Cuál es el lugar de la ciencia política en el estudio de los sistemas electorales hoy?, son algunas de las preguntas ejes del encuentro destinado a analizar reformas políticas en el orden sub-nacional, como así  también,  el lugar de la investigación sobre la observación electoral.

El encuentro será coordinado Dr. Rolando González-José Director del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas IPCSH – CENPAT- CONICET y el Lic. Carlos Pascuariello integrante del Grupo de Investigación en Reforma Política y Observación Electoral de la UBA para Chubut.

La charla es abierta a estudiantes universitarios de disciplinas a fines, periodistas, dirigentes políticos, legisladores, docentes y público en general interesado en la temática.

La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio “Lobo Orensanz” del CCT CONICET-CENPAT.

Share and Enjoy !