Madryn

“Admitir el pago desdoblado en la actividad privada es una locura y de muy corto vuelo”

El secretario general de empleados de comercio Alfredo Beliz, se manifestó totalmente en contra de modificar el pago de los salarios de los trabajadores.”Creemos que estos manotazos en una grave crisis que atraviesa nuestra provincia no es la respuesta ni salvación de revertir esta situación económica, por el contrario llevaría a los trabajadores del sector público y privado a hacer la variable de ajuste de un modelo, tanto nacional como provincial, que se pretende cortar el hilo por lo más delgado”, manifestó.

“Nuestros derechos laborales nacieron para respetar la dignidad de aquellos que con su esfuerzo capacidad y dedicación sean retribuidos con sus salarios al día y respetando los artículos de la Ley de contratos de trabajo, convenio colectivo y la constitución nacional. Imposible de tolerar que se paguen los sueldos desdoblados sin encontrar el reconocimiento en actividades que obtuvieron grandes ventas en diferentes temporadas y que insisten pretendiendo medidas recesivas que van deteriorando la calidad de vida de la familia trabajadora”, enfatizó Beliz.

“Conocemos la situación de la provincia en cuanto a sus recursos y a la escasez de las ventas, sumado a las medidas nacionales que ahogan cada día más las perspectivas de un año muy critico en el que el dólar sube a diario acompañando, los índices de productos básicos de la canasta familiar y se le complican las expectativas en cuanto a las estadísticas inflacionarias. Hoy ya estipulan que un 80% del salario esta destinado a los gastos fijos, sumado a esto, los próximos tarifazos: en luz, gas, trasporte, teléfono, combustible, colegios, alquileres, expensas, que van a licuar nuestras próximas paritarias. El trabajo no es esclavitud ni moneda de cambio de los vaivenes económicos.

Nuestro rechazo a estas locas pretensiones son solo el comienzo de repetir la historia que ya vivimos, trabajadores en negro, salarios en cuotas y desocupación asfixiante.-pareciera que no es suficiente castigar a nuestros jubilados, quieren llevar a la marginación social a miles de trabajadores que no son responsables de una administración poco seria con políticas en favor de unos pocos y contraria a los principios humanitarios y religiosos. Ninguna provincia se desarrolla sin el crecimiento de sus habitantes”, concluyó Alfredo Beliz.

Damián Pérez Alfredo Beliz

Sub. Secretario General Secretario General

Share and Enjoy !