Madryn

Red de Mujeres Radicales en Pirámides

En el marco de los encuentros que inició la Red de Mujeres Radicales de Chubut por las distintas localidades de la Provincia, esta vez desembarcaron en Puerto Pirámides, donde se reunieron mujeres militantes comprometidas con el partido y con la comunidad.

Además de interiorizarse respecto del funcionamiento de la Red de Mujeres, intercambiaron ideas y proyectos a realizar con la finalidad de consolidar la comunicación, facilitar la información y capacitación y de este modo empoderar a las mujeres.

Durante este encuentro, Elena Rubilar y Aidú Iriarte, referentes de la Provincia, junto a Alba Olivares y Edith Terenzi, de Trelew, propusieron como referentes de la localidad, a Teresa Correa y Bettina Canteli quienes aceptaron con el consenso unánime de sus correligionarias.

Valeria Rodriguez y Sandra Burgueño, quienes también participaron de la reunión, compartieron con sus pares las serias problemáticas que aquejan la Villa Balnearia y se dispusieron a trabajar arduamente a través de la Red para su comunidad.

Asimismo dejaron en claro, que la Red como Órgano Partidario, trabaja bajo la pluralidad y el consenso y que no se trata de una línea interna dentro del radicalismo, ya que busca y promueve la participación de todas las mujeres en igualdad de oportunidades.

Es importante destacar, que la construcción de la Red de mujeres en la provincia del Chubut se lleva adelante bajo la premisa de transversalidad, situación que le aporta a la Red un nutrido camino de ida y vuelta, donde cada mujer aporta su experiencia y conocimiento, haciendo que el contexto social aportado a la Red, sea de vital importancia en la busca de nuevas alternativas de participación y consolidación política.

Habiendo desembarcado esta vez en Puerto Pirámides, la Red continuará con su itinerario en busca de más mujeres que se suban a este barco.

Share and Enjoy !