Madryn

Madryn: Positivo balance en relación al arribo de turistas en el primer mes del año

El nivel de ocupación fue del 70 %, cifra que representa un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo período de 2017. Se registraron picos del 79 % en la tercera semana y se destaca un importante crecimiento en la Estadía Promedio

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, dio a conocer el informe estadístico correspondiente al movimiento turístico que se registró en la ciudad durante enero.
Los datos recopilados por el área de Estadísticas revelan un positivo balance en relación al arribo de turistas en el primer mes del año.  Según indica el informe, el nivel de ocupación fue del 70 %, cifra que representa un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo período de 2017. Se trata de un total de 36.423 turistas que visitaron la ciudad y disfrutaron de las distintas y atractivas propuestas gratuitas organizadas por el Municipio y de los imponentes paisajes que nuestras costas ofrecen.

Cabe destacar que si bien la ocupación general fue del 70 por ciento durante todo el mes sobre un total de 6.608 plazas, se registraron picos del 79 % en la tercera semana de enero.

En relación a los establecimientos en las Viviendas Turísticas, hubo un 74 por ciento de ocupación y un 63 % en hoteles. Mientras que se registró una ocupación del 60 por ciento en complejos, un 56% en hosterías, un 55 por ciento en el rubro apart hotel.
En cuanto a la procedencia, el 91 por ciento de los visitantes fueron argentinos. En relación con esto, vale mencionar que la provincia de Buenos Aires se mantiene como principal emisor de turismo. Luego, le siguen la región del NEA, Cuyo y Córdoba. Más abajo, se ubican Patagonia y el NOA.

Por último, el informe revela que la Estadía Promedio en cantidad de noches tuvo este año un crecimiento importante ya que fue de 4.4, cinco puntos más respecto a igual periodo anterior. Asimismo se destaca el crecimiento de los turistas que optaron por el medio aéreo para arribar a la ciudad con dos puntos porcentuales más que en 2017.

Encuestas

Cabe destacar que los datos referidos a la cantidad de turistas que arriban a la ciudad, se obtienen mediante relevamientos telefónicos de ocupación a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamientos hoteleros y parahoteleros que se encuentran habilitados por el Departamento de Comercio e Ingresos Brutos de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Dicho operativo se realiza semanalmente, cubriendo al 100% de los establecimientos hoteleros, como así también hostels, complejos, cabañas, residenciales y hosterías. Únicamente las viviendas turísticas son relevadas mediante un muestreo aleatorio simple, que cubre al 10% de los mismos.
Por otra parte, para obtener las características de los visitantes que arriban a la ciudad, se llevan a cabo encuestas diarias en los centros de informes. Dicha encuesta permite medir y dar a conocer el tipo de visitante, la estadía, procedencia, medios de información, medios de arribo, motivaciones y medir la fidelidad del destino.

Share and Enjoy !