Info General

UOCRA le responde a Mammarelli y confirma marcha a Rawson este jueves

 

UOCRA confirma Marcha a Rawson y le responde a Mammarelli

Desde Puerto Madryn y las localidades del Valle, los obreros de la construcción confirmaron que se movilizarán este jueves hasta la Capital por la falta de pago de sus sueldos. Además, respondieron a las declaraciones públicas del nuevo Ministro Coordinador de Gabinete donde dejó entender que no atendería a nadie si van con bombos y banderas hasta la Casa de Gobierno. 

El referente del Gremio, Juan Villafañe expreso que “Estamos a 12 de diciembre y no tenemos la solución para mas de cien compañeros que no cobraron sus haberes y las declaraciones que hizo por los medios el Ministro no cayeron bien en la gente obrera, porque a la fecha que estamos ¿como le explica a la gente que no tiene para pagar la luz o el gas que no se tienen que movilizar hasta Rawson? . Entonces ¿como puede decir que si van a reclamar a la Casa de Gobierno , que no los va a atender?” Por eso si no va a atender a los trabajadores, que no gobierne, porque no se puede gobernar dentro de una oficina.

“Este Señor, hace un mes que llegó al Gobierno y le dice ahora a los trabajadores que esperan cobrar lo que les corresponde, que si van y marchan reclamando por sus salarios que no los va a atender”. “Que salga y se lo diga a los trabajadores” 

“Nosotros vamos a ir a Casa de Gobierno este jueves y si no nos atiende él, que nos atienda otro”. 

El gremialista también dijo “no puedo estar dentro de lo que piensa cada compañero que no cobró, por eso nosotros los vamos a acompañar para que les expliquen como es la situación. No nos queremos meter en los problemas de los políticos o de los empresarios”. 

“Entonces, le pregunto a esta persona que hace un mes que lo pusieron de Ministro, ¿cómo paramos a los obreros que no cobraron? Como atendemos los hogares de los trabajadores, como cuidamos a sus familias”. 

“Nos dicen por los medios como tienen que ser las protestas, y nosotros le respondemos que la UOCRA va a ir en paz, no va a ir a romper nada la UOCRA va para que se le explique a los trabajadores como se están manejando y por qué no cobran sus sueldos”. 

“Ayer anunciaron que suspenden los pagos y que la Provincia está en emergencia económica. Que el Ministro Mammarelli explique cómo repercute eso en los empresarios que llevan adelante las obras públicas porque en definitiva el que no cobra lo que ya trabajó es el obrero. O acaso piensan que ahora que ya le deben una quincena y si no les pagan los certificados de obras, ¿van a seguir así como si nada? y el obrero mirando como estos políticos cobran, andan de traje y no quieren salir de sus oficinas. ¿”Hasta cuando no van a cobrar los cientos de trabajadores que llevan adelante obras tan importantes como son las viviendas o el hospital?. 

“Esta es la plata de los obreros, que trabajaron y tienen el derecho a cobrar y necesidad de saber. Porque nosotros le hablamos todos los días a los obreros pero este nuevo Ministro parece que no entiende o no comprende la necesidad del trabajador o lo que hacen los empresarios, por ejemplo hay uno que quiere cerrar las puertas y dejar a mas de cien trabajadores en la calle y eso enoja a la gente”. 

“No somos extorsivos, nno apretamos, pero me gustaría que Mammarelli lo explique, porque él tiene solucionados sus problemas y como llegar a fin de mes. Me gustaría que todos los obreros estén igual y puedan ir a trabajar y cobrar sus sueldos y cuidar a sus familias. hay obreros con anuncio de cortes en la luz y el gas, otros que tienen algún familiar enfermo y encima el nuevo Ministro, que recién lleva un mes en su cargo,  dice que si van a casa de gobierno no los van a atender”. 

“A nadie le gusta quemar gomas, cortar rutas o hacer movilizaciones. Los obreros trabajaron y quieren cobrar sus sueldos, porque es su derecho. Por eso nos vamos a movilizar con todos los obreros del Valle y de Puerto Madryn. Que él explique cómo se hace una movilización entonces, cuando hay hambre y los obreros no obran sus sueldos” Porque dice que hay que hacer todo en el marco del respeto, bueno entonces el respeto comienza cumpliendo con el pago de los sueldos, no exigiendo o diciendo que nos va a atender a los trabajadores”. 

Share and Enjoy !