Madryn

Sastre, a 6 años de asumir: “Madryn seguirá creciendo en forma constante”


El Intendente cumple su sexto año al frente del Ejecutivo, y resalta el trabajo hecho. “Ser un Municipio de puertas abiertas, nos permitió el diálogo constante con la gente. Gobernamos para toda la ciudad, y Madryn seguirá creciendo en forma constante”.


Se cumplen 6 años de la asunción de Ricardo Sastre al frente del Ejecutivo Municipal. Y para el Intendente, el presente “es inmejorable”. Las obras que fueron llegando permitieron que hoy la ciudad tenga un crecimiento constante, y que continúe por ese mismo camino en los próximos años. “Necesitamos mantenernos de esta forma, gobernando para toda una ciudad. Fue la decisión que se tomó en 2011 cuando asumimos en una ciudad dividida por una elección reñida. Gobernar sin miramientos políticos, sin colores partidarios, para el conjunto de una sociedad. Lo hemos conseguido, hemos fortalecido el diálogo, supimos sobrellevar algún que otro momento complicado, y hoy el presente es lo que esperábamos. Una ciudad pujante, con obras en cada uno de sus rincones, con infraestructura, con la firme convicción de que es el camino adecuado para continuar creciendo por el bien de cada uno de los madrynenses. La ciudad empieza a estar en el lugar que merece, con el reconocimiento constante de propios y ajenos”.
Sabe Sastre que no hubo momentos fáciles, pero “nuestra convicción hizo que podamos sobrellevar esas cuestiones. Hoy han quedado atrás, no sin antes enseñarnos algunas lecciones. Se trata de avanzar ahora, y dejar eso en el tiempo. En estos días, uno recorre la ciudad, los barrios de la zona oeste, de la zona norte, el sur, la costa, y se encuentra con importantes obras de infraestructura que se están llevando adelante. En algún momento era imposible que podamos hacerlas con la caja propia del Municipio, pero conseguimos tener en orden las cuentas, y mostrarle al vecino en forma constante mediante todos los canales de comunicación, cuáles son las tareas que estamos haciendo, y de qué forma es invertido el dinero con el que abonan sus impuestos mes a mes”.
En referencia a ello, Sastre indica que “hoy además de las obras que se financian con el bono provincial que fuera gestionado en su momento por Mario Das Neves, estamos realizando varias con presupuesto propio. Eso habla del reordenamiento hecho, y de poder encarar el futuro de otra forma. Estamos muy conformes con el trabajo que se está haciendo”.

EL EQUIPO
Sastre indica que “tenemos un Gabinete sólido, con Secretarios que asumen el riesgo y conducen de la mejor forma cada una de las áreas. En los últimos tiempos hemos sumado muchísimos jóvenes profesionales de la ciudad, que estuvieron un largo tiempo estudiando lejos de Madryn, y han vuelto con el título. Es darle una oportunidad a jóvenes nacidos acá, que se han ido a perfeccionar. Contar con ellos dentro del equipo es una satisfacción. Confiamos plenamente en cada integrante del Gabinete, y ellos lo saben. El trabajo debe ser en conjunto, y cada una de las piezas están aceitadas dentro del esquema de tareas”.
El Intendente está a mitad de camino de su segundo mandato al frente del Ejecutivo Municipal. “Quedan dos años muy especiales, porque se termina la gestión, y no se puede repetir. Pero además son tiempos de mucho cambio. Hace poco perdimos a Mario (Das Neves), que fue siempre nuestro referente, el tipo que me metió en política. Estos dos años culminarán con un 2019 electoral, y siempre que hay elecciones, es un año especial. Nuestros objetivos como equipo de trabajo, pasan por intentar profundizar lo que venimos haciendo, y que a partir de 2019 haya una continuidad por este mismo camino que nos ha llevado a posicionar a Madryn en el lugar que merece. Hoy existe un reconocimiento constante de parte de propios y ajenos, y eso se logró mediante un municipio de ‘puertas abiertas’, gobernando sin colores partidarios, sin miramientos políticos. Fue la decisión desde el primer día, y los vecinos así lo entendieron. Por eso mantenemos el mismo diálogo con ellos, siempre cara a cara, y eso la gente lo valora muchísimo”.

OBJETIVOS
“Todo lo que hemos hecho desde que asumimos, fue siempre en beneficio de la ciudad. Uno de los mayores logros, ha sido que la gente pueda recuperar su sentido de pertenencia por el lugar donde vivimos. Hoy el madrynense tiene el mismo orgullo que tenemos nosotros como dirigentes políticos, de conducir los destinos de esta ciudad donde nacimos y nos criamos. Nuestro sueño era ese, que el madrynense sienta a esta ciudad como propia todo el tiempo. Acercamos el Municipio a la gente con cada acto realizado en las puertas del edificio comunal, desfiles, participación de todas las instituciones de Madryn. Y es lo que entendemos a la hora de hablar de trabajo conjunto, porque el Municipio es de la gente. Nosotros apenas formamos parte de un lugar en el que nos ubican los vecinos, pero después de mí vendrá otro, y luego otro, y lo único que no debemos perder es nuestra pertenencia por este lugar bellísimo”, dice el Intendente.
“De acá en adelante tenemos muchísimos objetivos. El 2018 será similar a este 2017 en cuanto a las obras llevadas adelante en la ciudad. Tendremos un año muy parecido, con muchos proyectos. Podremos estar inaugurando sobre el cierre de 2018 las redes de energía del Barrio Perón y El Progreso, que son claves en esta gestión. Seguiremos avanzando con la segunda etapa de las cuadras de asfalto en cada rincón de Madryn, y gestionando otras obras de suma importancia” resalta el Intendente, que dentro de dos días, tendrá una reunión en Casa Rosada con todos los Intendentes del Valle y Ministros de Nación, luego de haber reunido a sus pares la semana pasada en la ciudad para buscar alternativas que permitan generar herramientas y brindar soluciones ante el cierre de diversas fábricas en la zona, lo que terminó siendo un impacto fuerte en el sector industrial, y en muchas familias de Chubut.

Share and Enjoy !