Madryn

Arcioni y Sastre lanzaron la temporada de verano en Madryn


“Estamos listos para vivir una temporada que nos traerá muchísimas satisfacciones” dijo el Intendente. El acto se realizó en el EcoCentro

Con la Presencia del Gobernador Mariano Arcioni, el Intendente Ricardo Sastre dejó oficialmente inaugurada esta tarde la temporada de verano 2018 de Puerto Madryn. Del acto, que se llevó a cabo en el EcoCentro, participaron Ministros, Subsecretarios y Directores del Gobierno Provincial, Secretarios del Municipio, la Viceintendenta Xenia Gabella, Diputados Provinciales y Concejales de la ciudad; además de referentes del sector turístico privado, y José Pezzano, Secretario de Turismo de Sierra Grande y Playas Doradas.
Sastre puso en marcha una nueva temporada de verano, y como cada año, nuestra ciudad brinda una variada gama de actividades, servicios y comodidades para que el turista y el madrynense disfruten de la ciudad, sus playas y todo el entorno que nos regala la naturaleza de la región.
Turismo, deporte, cultura, actividades recreativas y promocionales formarán parte de este verano en “La Más Linda” como definimos propios y visitantes a nuestra ciudad.
“Es un orgullo poder estar hoy lanzando una nueva temporada de verano. Agradezco la presencia de todos los actores involucrados del mundo del turismo que se encuentran hoy aquí, entendiendo que el único camino posible es ese trabajo conjunto que venimos realizando en la gestión, desde el momento en el que asumimos la primer intendencia. El crecimiento de una ciudad depende siempre de ello, de que todos apuntemos hacia el mismo lado. Sin miramientos, sin recelo, sin peleas inertes que no ayudan en nada, y que más de una vez terminan truncando los sueños. Debemos seguir por este camino, entendiendo que es la mejor manera de que cada vecino se sienta orgulloso del lugar donde vive. Se trata de ese sentido de pertenencia que hemos ido revalorizando, y que nos permitirá tener a la ciudad en el lugar donde merece estar”, dijo Sastre.
Por su parte el Gobernador Arcioni remarcó que “Puerto Madryn es una de las ciudades más importantes de Chubut, y este nuevo lanzamiento de temporada es un nuevo desafío para todos. Creemos firmemente en el crecimiento en forma conjunta, y esperamos que este verano vuelva a ser exitoso”.

Espectáculos de verano
El Intendente Sastre confirmó que para esta nueva temporada, la apertura la realizará el grupo “La Konga”, de Córdoba, el día 4 de enero. Más adelante llegará Angela Leiva, el 21 de ese mismo, en simultáneo con una nueva realización del Telebingo en la ciudad. Mientra que en febrero, será el turno de Los Auténticos Decadentes.
Como cada verano, la Municipalidad brinda no sólo alternativas para la familia que nos visita o las familias madrynenses sino también despliega distintos servicios a la comunidad a partir del trabajo de las diferentes áreas del municipio.

Cuerpo Municipal de Guardavidas
Ya se encuentra vigente el trabajo del Cuerpo Municipal de Guardavidas, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo, la costa de Puerto Madryn cuenta con una treintena de personas capacitadas en 20 puestos ubicados desde 200 metros al sur del Muelle Piedra buena hasta la playa Kaiser.
En cuanto al horario del servicio, se recuerda que es de 10 a 19 horas, pudiendo extenderse una hora más en las jornadas agradables en las cuales la gente permanece en la playa.
Recomendamos estar atentos a las sugerencias del personal a cargo de cada puesto, estar atentos a las banderas que marcan las condiciones del mar ese día y ante cualquier consulta o situación de riesgo, recurrir inmediatamente al guardavida más cercano.

Turismo
Comienza una nueva temporada de verano y la Secretaría de Turismo se dispone a brindar la mejor información a los visitantes que elijan Puerto Madryn para su descanso estival. El Centro de Informes de la Secretaría de Turismo permanecerá abierto de lunes a lunes de 8 a 21 horas, mientras que en el Área Natural Protegida El Doradillo, el personal de la Dirección de Conservación brindará a diario información y asesoramiento a los visitantes, especialmente los regionales, que llegan a las Playas de El Doradillo cada verano.
Junto a distintas instituciones y organizaciones la Secretaría de Turismo llevará adelante diferentes actividades relacionadas con el turismo, manteniendo así el trabajo articulado entre las instituciones y el turismo.

Deportes
Los eventos deportivos más destacados de la región se llevarán a cabo durante el Verano en Puerto Madryn y la actividad social no mermará durante la temporada estival. La Subsecretaría de Deportes pone en marcha una nueva edición de la Colonia de la Muni Integrada, se continúa con actividades de Fútbol Valorado, vuelve el Cine bajo las estrellas en el Parador Municipal y una variedad de eventos como: Concurso de pesca en el muelle – Aniv. Muelle Comandante Luis Piedrabuena; Torneo de Beach Hockey, Pesca en Kayaks; 20 horas de Pesca cuadragésima edición; Natatlón Marcelo Belsito; Madryn Night Race; Beach Handball; Carrera Salomón, Desafío Madryn MTB San Guillermo, Encuentro de KiteSurf, Triatlón; Ciudad loca (Carrera con obstáculos) y Guanaco Cross Running, entre otros.

Cultura
Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural se presenta un verano intenso en materia de eventos culturales. Se mantendrán vigentes puntos de encuentro cultural como el Teatro del Muelle, la Plaza San Martín, los Vagones Culturales, el escenario mayor de Bv. Brown y Lugones, el nuevo espacio para espectáculos en inmediaciones al Monumento a San Francisco de Paola y por supuesto también los barrios de la ciudad.
Si bien las miradas están puestas en los espectáculos gratuitos de verano en el escenario mayor, la Subsecretaría de Gestión Cultural organizará y formará parte de la organización de distintos eventos culturales que incluirán, arte callejero, música, teatro, cine, espectáculos a la gorra y mucho más.

Ecología y Protección Ambiental
Puerto Madryn avanzó mucho en materia de conservación, por eso desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental se mantendrá este verano el trabajo de promoción a través de su staff de Promotores Ambientales que recorrerán la zona costera no sólo repartiendo bolsas recicladas para que los usuarios de la playa se lleven sus residuos, sino también asesorando a la comunidad sobre la separación de residuos, horario permitido de riego, etc.
A la vez, se mantendrán los talleres de reciclado que cada verano tienen lugar en el Parador Municipal, tanto para niños como para adultos.

Servicios Públicos
Como es habitual durante la temporada de verano, la Subsecretaría de Servicios Públicos despliega sus cuadrillas para la limpieza y mantenimiento de las playas y el sector costero de la ciudad.
Sea solidario con la naturaleza y nuestro Golfo Nuevo y lleve a su hogar los residuos generados en la playa.
Ante cada realización de eventos deportivos y culturales, las cuadrillas preparan los distintos escenarios y disposiciones pertinentes, sin descuidar los trabajos diarios en las calles y los barrios de la ciudad.

Coordinación de Tránsito y Transporte
El orden en la ciudad, especialmente en el centro y en la zona costera de la ciudad será uno de los ejes de trabajo de la Coordinación de Tránsito y Transporte que este verano tendrá el desafío de probar con el estacionamiento a 45º en reversa en gran parte del frente costero.
Recordamos a turistas y madrynenses que este verano no se cobrará estacionamiento medido en la zona de la costa pero sí en el centro de la ciudad.

Inspecciones
El cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Puerto Madryn abocará a su personal al control de todo aquello que suceda en la playa durante el verano. Se recuerda que está prohibido llevar perros a la playa y este será un punto de control permanente. A la vez, se llevarán a cabo los controles habituales a los vendedores ambulantes y la mercadería que ellos venden, sus habilitaciones, etc.
Recordamos que, llegando las fechas de las Fiestas de Fin de Año, está prohibido el uso de la pirotecnia en nuestra ciudad. Cualquier tipo de denuncia, se puede realizar y/o informar al 103.

Share and Enjoy !