Regionales

Arcioni recorrió Aluar en Puerto Madryn

 

Durante la recorrida el mandatario provincial reiteró el pleno apoyo que desde el Gobierno se está dando a la producción y la industria.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó este jueves una recorrida por la empresa Aluar de Puerto Madryn, destacándose que es la primera vez que un mandatario provincial realiza una visita de estas características para interiorizarse del proceso de producción de aluminio.

A lo largo de casi dos horas y acompañado por el ministro de Producción, Pablo Mamet; el subsecretario de Industria, Crhistian Fraysse, el titular del IPA, Gerardo Bulacios; Arcioni se interiorizó de los distintos procesos que se realizan en la planta a partir de una extensa explicación brindada por director industrial de la compañía, ingeniero Sylvain Hajjaj. Entre otros aspectos se dialogó también en relación al proyecto de parque eólico que la firma está desarrollando.

“TIENE UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL MUY GRANDE”

Concluida la visita por los diferentes sectores y en una rueda de prensa, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, indicó que “fue mi primera visita oficial a la Planta, porque ya he estado en el aniversario acompañando, pero no había tenido la oportunidad de conocerla por dentro”.

“Recorrí junto a técnicos e ingenieros que me mostraron la Planta, y la verdad que uno se va asombrado por lo que observa, y sobre todo porque es una empresa que hace muchos años está situada en el Parque Industrial y mantiene unos parámetros que han manejado desde esos tiempos hasta la fecha, y eso quiere decir que hay mucha inversión y esfuerzo por detrás, y para Chubut y Puerto Madryn es muy importante”.

Al ser consultado por invitación a recorrer la fábrica, Arcioni comentó que “veníamos postergando la visita, y con Mamet y las autoridades de la misma coordinamos para realizarla hoy y ha sido fantástica” afirmó y destacó que “es una empresa de primer nivel, que cumple con todas las normas de seguridad y eso es muy importante” Además elogió “la responsabilidad social” de la firma.

En el marco de las declaraciones, Arcioni recalcó que “una industria como Aluar es muy importante para la localidad y nuestra provincia. Nosotros tenemos muchas empresas en la provincia en distintas ciudades con aportes importantes en cuanto a la responsabilidad social empresaria” indicó y en ese marco recordó el encuentro mantenido horas antes en Buenos Aires con las principales autoridades de Pan American Energy. “Estuvimos con autoridades de PAE y sindicatos firmando un convenio para extender hasta mediados del 2018 el trabajo de cuatro equipos de workover en el yacimiento Cerro Dragón, lo que significa entre otros aspectos el sostenimiento de puestos laborales en la industria petrolera. De eso se trata de la responsabilidad social y hacer las cosas que corresponde”.

“TRABAJAMOS Y GESTIONAMOS PORQUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN”

En relación a la actualidad económica, Arcioni puntualizó que “venimos con problemas económicos y financieros pero nosotros seguimos adelante porque no nos quedamos atrás de un mostrador victimizándonos, al contrario, trabajamos y gestionamos porque es nuestra obligación”.

“Hay que buscar empleo, buscar que Nación nos tenga en cuenta, y hoy hay un diálogo con Nación y ese diálogo lo tenemos que fortalecer y llevarle contenidos reales para que tengamos una provincia que siga creciendo”, añadió el Gobernador.

Por último, Arcioni subrayó que “todos tenemos que trabajar, desde las distintas fuerzas políticas que conforman la provincia, con un objetivo en común que es el bienestar de todos los chubutenses”.

Share and Enjoy !