Madryn

Se realizarán las II jornadas de energías, materiales y sustentabilidad en UTN

La actividad se desarrollará el próximo martes 21 de noviembre de 9 a 14hs en el Aula Magna de la Facultad Regional Chubut y contará con distintas ponencias a cargo de especialistas.

 

En su segunda edición, estas jornadas buscarán fortalecer los conocimientos y promover el interés en temáticas vinculadas a la energía, los materiales y la sustentabilidad poniendo como foco de aplicación a la ciudad y a la región.  “Estos temas son los motores de los proyectos de investigación del Grupo. Desde el año 2016 estamos trabajando en desarrollo e innovación tecnológica, y en la formación de recursos humanos en estas áreas específicas”, manifestó la Dra. Norma de Cristófaro (Directora del Grupo GEMyS FRCH).

El programa de las jornadas se extenderá desde las 9 a las 14 horas y estará dirigido al público en general, principalmente a empresas, estudiantes, organismos públicos, profesionales, etc.

La actividad será gratuita y no requerirá de inscripción previa. “Será una jornada muy interesante no solo para difundir los avances de nuestras investigaciones sino para relevar demandas de los distintos sectores. Buscaremos generar un espacio de intercambio y sensibilización de estas temáticas tan contractuales que requieren de una atención inmediata aunque cautelosa”.

La primera de las ponencias iniciará a las 9:30hs con la presentación de las líneas de investigación del GEMyS. Luego se presentará el proyecto “Desarrollo de turbinas hidrocinéticas en aguas dulces y marinas, en diferentes condiciones fluidodinámicas” de la mano de un disertante proveniente de la Facultad Regional Bahía Blanca,  Ing. Horacio Di Pratula.

Más tarde Ana Julia Lifschitz expondrá sobre los “Aportes al desarrollo de turbinas hidrocinéticas: algunas  consideraciones sobre el potencial energético regional”. Luego, se presentará la ponencia sobre “Aportes al desarrollo de turbinas hidrocinéticas: Implementación de ensayos de corrosión en campo” a cargo del Ing. Gonzalo Sampedro.

A continuación, la Lic. Manuela Barisone, presentará avances sobre una investigación en “Pobreza Energética en Argentina”.  Continuará la Ing. Marina Nievas el Makte exponiendo sobre “Experiencia de bioestimulación a campo en un derrame de hidrocarburos en zona portuaria de Puerto Madryn”. Por último, la Lic. Araceli Kenig presentará “Formulación de indicadores energéticos para viviendas norpatagónicas”.

Quienes deseen recibir mayor información, podrán contartarse por email a gemysutn@gmail.com

Share and Enjoy !