Madryn

Ricardo Sastre destacó la labor de Emuba a quince años de su creación


El área que conduce Luis Zunino celebró su nuevo aniversario.

El Intendente Ricardo Sastre visitó las instalaciones de EMUBA (Empresa Municipal de Barrido, que en octubre cumplió 15 años). “Hemos podido avanzar muchísimo en esta área. En su momento recibimos inquietudes de quienes allí se desempeñaban, ni bien comenzamos con la gestión allá por principios del 2012. Entre esos requerimientos estaba el tratamiento de la situación contractual de los barrenderos, como la disparidad en las categorías, o los requerimientos mínimos de seguridad y sanidad, entre otros. El pedido de aquel momento nos ubica en un presente mucho más sólido. Hoy la realidad de los trabajadores del área ha cambiado muchísimo, y eso no solo se debe a que el Estado debe estar presente, sino que además habla de la responsabilidad del plantel con el que se cuenta”, admite el Intendente.
“El pasado 28 de octubre se cumplieron 15 años de Municipalizar el servicio de barrido de calles. Son épocas muy difíciles las que vivimos y aún así logramos en estos 15 años realizar un ahorro de más de 50 millones de pesos a las arcas municipales, y lo más importante fue generar trabajo para doscientas treinta y dos personas, que son las que pasaron en su totalidad sumado a las que se encuentran actualmente” dijo Luis Zunino, titular del área.
“Es un trabajo que requiere de una responsabilidad muy grande, como cada puesto del estado, porque se está al servicio de la comunidad toda. Uno puede ver que a primera hora de la madrugada las calles ya cuentan con la presencia de los empleados de EMUBA realizando sus tareas de barrido, para que al comenzar la mañana la gente pueda notar la limpieza que han realizado los chicos. Además es de destacar también la presencia de EMUBA en la costa, llevando a cabo tareas de limpieza completas para mantener en óptimas condiciones todos los lugares en los que se desempeñan”, dijo Sastre.
En otro orden indicó que “para nosotros es un orgullo contar con un equipo de trabajo como este, teniendo en cuenta que el hecho de haber Municipalizado el servicio, permitió un ahorro considerable en las arcas municipales, al no tener que terciarizar estas acciones. Estamos muy satisfechos con el trabajo que se hace desde el área, y como con el paso del tiempo han ido perfeccionando dichas tareas. Para nosotros todos los empleados municipales son eslabones fundamentales dentro del esquema que conformamos, y saben que desde que asumimos en diciembre de 2011 hemos llevado adelante cambios profundos que nos permitieron mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Y seguiremos por el mismo camino”, cerró.

Share and Enjoy !