Madryn

Madryn conmemorará el día mundial de la diabetes

Será el 14 de noviembre bajo el lema “Mujeres y Diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable”. Desde el domingo 12 se realizará una campaña de concientización que incluirá charlas y una caminata conmemorativa.

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre bajo el lema “Mujeres y Diabetes, nuestro derecho a un futuro saludable”. En tal oportunidad el capítulo atlántico de la sociedad Argentina de Diabetes realizará una campaña de concientización que incluirá charlas y una caminata conmemorativa.

El programa de actividades comenzará el domingo 12 a las 18 horas con la primera edición de “Camino por la Diabetes”, una propuesta que tiene como fin sensibilizar sobre la importancia de realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física para prevenir todo tipo de enfermedades, en particular la diabetes, así como poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación para la práctica de ejercicio.

El punto de partida de esta caminata será el Monumento a la Gesta Galesa y se extenderá hasta el Parador Municipal, situado en la Bajada 9.
Por otra parte, el mismo martes 14 habrá dos charlas sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección. La primera se realizará a las 15 horas en el Auditórium de la Empresa Aluar y estará dirigida al personal. Mientras que a las 18 horas en el Bingo Municipal se llevará a cabo la segunda y será abierta a la comunidad en general. Las charlas estarán a cargo del Dr. Gustavo Ceccatto; Dr. Alberto Burruchaga; Dra. Flavia Aragón; Dra. Ana Muglia; Pd. Roberto Martínez Díaz y la Lic. Ariela Portnoy.

Asimismo durante el transcurso de esa semana se realizará una campaña de detección de riesgo de diabetes y de detección de diabetes oculta en la Planta de ALUAR.
Cabe destacar que todas las actividades se llevarán a bajo la organización de directivos de AtlanSad con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn, Aluar, SEP y Laboratorios ROCHE Diagnóstica.

Share and Enjoy !