Madryn

Estudiantes secundarios participaron en Buenos Aires del Parlamento Juvenil del Mercosur

 

 

Estuvieron representados colegios de toda la Provincia. En el Congreso los adolescentes aprobaron un documento nacional sobre temas que hacen a la educación del nivel que transitan.

Una delegación compuesta por treinta estudiantes y docentes, participó en Buenos Aires del 8º encuentro nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que reunió a adolescentes de todo el país.

 

La primera jornada se realizó en Parque Norte , en tanto que el segundo día los chicos tuvieron la posibilidad de conocer el Congreso Nacional y ocupar las bancas para desarrollar allí su tarea de debate.

 

Reunidos en comisiones de trabajo para discutir sobre los documentos elaborados por cada una de las provincias, en las instancias locales del Parlamento del Mercosur, se generaron discusiones sobre distintos temas.

ESCUELAS

La delegación de Chubut estuvo integrada por representantes de las escuelas Nº 725 de Sarmiento, las Nº 760, 7715, 737, 745, 754 de Jóvenes y Adultos de Comodoro Rivadavia y las Nº 792, 747, 751, 7721,747 y 7716 de Jóvenes y Adultos de Trelew.

 

Además fueron parte de la comitiva chubutense las escuelas Nº 781 de Dolavon, 733 y 794 de Gaiman, 7712 de Telsen, 765 de Lago Puelo, la 726 de El Maitén), 7722 de Esquel, 7710 de Puerto Pirámides y 750 de Puerto Madryn.

 

DOCUMENTO NACIONAL

 

La delegada por Chubut, elegida entre sus pares de la Provincia fue Candelaria Carrera de la Escuela Nº 760 de Comodoro Rivadavia.

Fueron cerca de 800 estudiantes, acompañados por docentes, de 19 provincias los que participaron en el Parlamento Juvenil del Mercosur.

El primer día los estudiantes participaron en comisiones debatiendo sobre distintas temáticas vinculadas con la escuela secundaria. Al final de la jornada, entre todos elaboraron un documento nacional que recoge los principales acuerdos.  Al día siguiente, 250 estudiantes elegidos por el resto de sus compañeros lo aprobaron por unanimidad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y reúne a jóvenes de todo el país que previamente participan en las instancias escolares y provinciales, y son elegidos por sus compañeros para participar de la instancia nacional.

Share and Enjoy !