Info General

Desocupados recibieron más de 200 bolsones de alimentos de la Uocra Trelew

El Gremio de la Construcción en su Delegación Trelew y Valle desarrolló actividad este lunes, feriado nacional, para cumplir con los trabajadores desocupados, como cada semana, esta vez entregó bolsones con alimentos e hizo un nuevo relevamiento de la desocupación en su sector. Además se entregaron 180 mil pesos a la las empresas que habían adelantado dinero para pagar capacitaciones.

El Delegado, Raúl González, contó que “se entregaron mas de doscientos bolsones de comida, y aunque es feriado, tenemos que estar para darle una mano, tanto a desocupados como a los treinta jóvenes que se están capacitando teóricamente y en las obras”.

“Esto que se realiza habitualmente, nos sirve también para conocer la situación de nuestros compañeros, porque cuando llegan al Gremio, nos cuentan como están, como los tratan en las obras, como está su familia” dijo González y agregó que “algunos están muy preocupados, la mayoría de la gente, cuando llega esta época piensa en las fiestas y en las vacaciones, pero acá tenemos que pensar y gestionar en la continuidad de obras, con las empresas, con la Cámara de la Construcción y con el Gobierno”.

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

El Delegado Gremial, quiso resaltar un gesto que tuvieron los trabajadores, para mostrar como es el obrero de la construcción.

González relató que “Hay 30 jóvenes que se están capacitando en obras y eso fue un acuerdo con la Cámara de la Construcción y con el Gobierno. Se les paga 6 mil pesos mensuales, pero por la urgencia y la necesidad de llevar algo a sus familias, la Cámara había pagado dos quincenas de 3 mil pesos cada una, ante el compromiso de los trabajadores de devolver ese dinero, una vez que llegue el subsidio de provincia”. “Se nos desconfió que no íbamos a devolver nada, que íbamos a inventar algo para quedarnos con la plata, pero para que sepan tanto los empresarios, como los políticos y la sociedad que nos vive criticando sin fundamentos, les contamos que fueron los propios jóvenes que se están capacitando, quienes al recibir los cheques de 6 mil pesos cada uno, los juntaron y llevaron a la Cámara de la Construcción los 180 mil pesos que se habían adelantado, porque más allá de la necesidad que tienen, y que para ellos ese dinero es mucho, estos trabajadores tienen palabra y la cumplen”.

EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Raúl González, mostró que este lunes hubo unas 250 personas esperando en la calle y adelantó que para este fin de semana van a quedar más trabajadores sin actividad por el fin de lagunas obras. “Además hay una empresa que quiere presentar la quiebra y dejar en la calle de un tirón a 90 personas, hay otras empresas que también no se preocupan por nada, no son solidarios, dejando a trabajadores en la calle, porque cuando son obras del Gobierno, lloran y dicen que no tienen plata, que no les pagan, que no tienen espalda, pero se siguen presentando a las licitaciones y tienen obras privadas sin ningún problema, entonces no se entiende”.

“La semana pasada nos declaramos en Alerta y Movilización y estamos aguardando una reunión con el Gobernador que dijo a la prensa el sábado que la tenía en agenda. Así estamos esperando” finalizó el gremialista.

Hoy tenemos 250 personas en la calle y antes del fin de semana va  aquedar mas gente en la calle debido al final de obras.

Estamos en Alerta y Movilización, aguardando la reunión con el gobernador.

Share and Enjoy !