Madryn

Charlas sobre pingüinos en las escuelas municipales



Por quinto año consecutivo se lleva adelante el proyecto entre Educación Municipal y GPS

En el marco del programa “Mensajeros del Mar”, que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la Global Penguin Society (GPS), se realizó el ciclo de charlas 2017 en las Escuelas Municipales Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, ante más de 150 alumnos de 4º grado de ambos turnos.

Cabe recordar que el programa, que se denominaba hasta el año 2016 “Un Pingüino, Un Amigo”, se realiza en la ciudad por quinto año consecutivo. El mismo permitió que más de 950 niños de la ciudad puedan aprender sobre las aves marinas que viven en el hemisferio sur, especialmente la especie pingüino de Magallanes que habita anualmente la colonia más grande existente en América ubicada en Punta Tombo, Chubut.

En esta oportunidad las charlas se desarrollaron en las Escuelas Municipales 1 y 2. Los alumnos recibieron ejemplares del libro “Mensajeros del Mar. Conociendo a los pingüinos de Sudamérica” que contiene material informativo y de alta calidad en cuanto a fotografías, ilustraciones e iconografía, para que forme parte de la biblioteca estudiantil.

En cuanto a las charlas, estuvieron a cargo de la bióloga María Luján Villabriga, miembro de la GPS que en Puerto Madryn tiene como referentes a los doctores Pablo García Borboroglu –CENPAT, CONICET- y Laura Reyes –Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-. Dicha entidad dedica sus esfuerzos a trabajar en cuatro grandes aspectos vinculados con las especies de pingüinos del mundo: ciencia, conservación, educación y concientización.

Share and Enjoy !