Info General

Abusó de su hijastra: confirmaron condena a 14 años de cárcel

El caso sucedió en Madryn

 

El Superior Tribunal de Justicia ratificó condena de 14 años de cárcel por abusar de su hijastra durante 11 años.

El hecho ocurrió en Puerto Madryn durante 2002 y 2013. El condenado es M.F.L., un hombre de 44 años y la víctima es la hija de su ex pareja, de quien abusó desde que tenía 8 años de edad, además de amenazarla con matar a su madre y hermanos para que no hable.

Con la firma de los ministros Alejandro Panizzi, Miguel Ángel Donnet y Mario Vivas, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia notificó este jueves que ratificó la condena a 14 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda”.

Los abusos se iniciaron cuando la nena tenía ocho años y ocurrían cuando la madre no estaba en el domicilio, o sino la llevaba a lugares alejados de la ciudad. El hombre golpeaba y amenazaba a la nena diciéndole que si contaba algo, él iba a matar su madre y hermanos. Incluso llegó a ponerle un arma en la cabeza para que no hable. Tras varios años de abuso, la joven, finalmente, decidió contarle a su madre lo que estaba sucediendo y juntas realizaron la denuncia.

La causa la llevó adelante el fiscal Jorge Bugueño y tras el juicio donde se logró la condena, la sentencia fue confirmada en la segunda instancia de la Cámara Penal y finalmente la sala penal del Superior Tribunal de Justicia lo ratificó en todos sus términos.

Share and Enjoy !