Info General

Taboada: “Estamos haciendo el trabajo que le corresponde a la justicia”

DESAFUERO DE VIDO

El Diputado Nacional Jorge Taboada fundamentó su voto en la sesión que ésta tarde quitó los fueros a Julio De Vido. “Fui coherente, esta vez existen pedidos de dos jueces solicitando el desafuero. Además, los fundamentos que se volcaron ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales fueron contundentes”.

No pudimos escuchar, ni ayer ni hoy, a los diputados del FPV para que argumentaran porque la justicia estaba equivocada como ellos señalaban. Pero quiero destacar la valentía de los 3 legisladores del FPV, entre ellos Ana Llanos, que bajaron al recinto y votaron favorablemente” declaró esta tarde Taboada.

Sobre la demora de la justicia para actuar en este caso Taboada fue claro “tenemos que rechazar la inacción de la justicia respecto a esta denuncia que data del año 2009. La investigación debió realizarse en ese momento. La justicia siempre parece ir a destiempo y así no puede funcionar. Por eso también me gustaría que se investigue hoy, no cuando dejen el poder, a funcionarios de este gobierno, ya que existen denuncias sobre compras que parecen violar controles internos y además algunos sobreprecios” enfatizó.

En el cierre Taboada afirmó que un Diputado “no puede ampararse en sus fueros para no responder por supuestos actos de corrupción y desvío de fondos. Ese no es el espíritu de los fueros. Esperábamos un gesto de De Vido que nunca llegó. Fue tan indefendible que hasta ni su bloque se prestó al debate. Era obvio que se iba a votar de esta forma” .

Con amplio apoyo de la oposición -176 votos a favor y ninguno en contra-, hoy se consiguió aprobar el desafuero del legislador, pedido por dos jueces federales en causas por corrupción. El FpV-PJ no se hizo presente en el recinto y denunció una “persecución”.

Share and Enjoy !