Madryn

Sastre: “las inversiones en dependencias municipales han sido importantísimas”


El Intendente se refirió así a las amplias modificaciones y refacciones realizadas en hogares de ancianos, Centros de Primera Infancia y Escuelas Municipales. Sastre recorrió con Eugenia Allianielo el CPI del Barrio Fontana

“Las inversiones en dependencias municipales han sido importantísimas” dijo el Intendente, indicando que “es bueno que se muestren estas obras, para que la gente sepa hacia dónde se destinan los fondos que se recaudan mes a mes en el Municipio. Tenemos dependencias que albergan a cientos y cientos de personas, como las Escuelas Municipales primarias, la Escuela Municipal de Pesca, los Centros de Primera Infancia y los hogares de ancianos, entre otros. Estamos hablando de instituciones que albergan a muchísima gente en forma diaria, por lo que deben estar en óptimas condiciones para las tareas que se realizan cotidianamente”, explicó Sastre.
El Intendente, en medio de la evaluación del avance de obras de dichas dependencias, recorrió el CPI (Centro de Primera Infancia) del Barrio Fontana, ubicado en Buenos Aires y Gales. Lo hizo junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo.
Allí visitó tanto a los pequeños que asisten a cada una de las salas como así también a las asistentes y auxiliares de cada sector, encabezadas por Gabriela Morano.
“Los Centros de Primera Infancia son para nosotros un desafío inmenso. Como Municipio el hecho de tener tantos establecimientos a cargo, mediante los cuales se brinda educación a través de la recreación y los estímulos, es un orgullo más allá de la responsabilidad que esto representa”, indicó el Intendente.
Además admitió que “no es una tarea sencilla, pero con el correr de la gestión hemos podido colocar estos establecimientos en su máxima capacidad de respuesta para quienes allí asisten. Se ha invertido muchísimo en obras, refacciones, reparaciones, ampliaciones en otros casos, gestiones para dotar de material didáctico los Centros de Primera Infancia, avanzamos a buen ritmo con las obras comprometidas en la Escuela Municipal de Pesca, llevamos adelante en los establecimientos educativos primarios el plan de verano, aprovechando los meses que no hay clases, para poder reacondicionar las escuelas. Con estas acciones, y la continuidad de obras y refacciones, los establecimientos municipales se encuentran en una situación realmente muy buena”.
Sastre explicó más adelante que “el hecho de invertir el dinero de la gente en obras que sean palpables, tangibles, brinda la tranquilidad de que el vecino sepa hacia dónde van dirigidos los impuestos, al margen de otras obras que se llevan adelante en forma paralela por el Bono Provincial, como las cuadras de asfalto, varias de ellas próximas a inaugurar su transitabilidad, y otras por comenzar”, cerró.

Share and Enjoy !