Madryn

Jóvenes de la Escuela de Pesca viajaron a Cholila



Durante su estadía, compartirán con sus pares de la localidad cordillerana la experiencia en el estudio de las energías renovables



Ayer, 30 estudiantes del Taller de Electricidad de la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte” viajaron a Cholila para compartir sus experiencias sobre energías renovables con sus pares de la Escuela Nº 1728 de esa localidad cordillerana.

En el marco de un proyecto educativo, durante este año, estudiantes que concurren a dicho taller estudiaron la temática específica, cuyo estudio ya está en marcha en la provincia del Chubut. De este modo, durante la estadía en Cholila compartirán la experiencia sobre generadores eólicos. Además, intercambiarán productos elaborados en los talleres y disfrutarán momentos de recreación. Visitarán el Parque Nacional “Los Alerces” y una estancia para realizar prácticas vinculadas con otros talleres.

Es importante mencionar que la visita a Cholila se concretó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn. También contó con el acompañamiento de las familias y docentes que, desde que se planteó la propuesta de viajar, realizaron un intenso trabajo a la par para lograr avales y apoyos necesarios.

El apoyo de la Comuna además se replica en las otras escuelas municipales de nivel primario, con salidas a Trevelin y Gaiman así como el traslado de docentes de la Cultural Inglesa de Buenos Aires (CIBA) a Puerto Madryn para que tomen exámenes a los estudiantes del Instituto Municipal de Inglés (IMI).

Share and Enjoy !