Regionales

Jerónimo García: “Hay que adecuar los egresos a los ingresos actuales y ser cuidadosos con lo que tenemos”

El ministro Coordinador afirmó que la prioridad es “salvaguardar las fuentes de empleo y brindar los servicios de educación, seguridad, salud y justicia”

 

 

El ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, afirmó hoy que el Estado Provincial “debe adecuar sus egresos a los ingresos” y remarcó que desde el gobierno provincial “tenemos como prioridad el pago en tiempo y forma de los salarios, y cumplir con las cuestiones que son tan básicas como el servicio de justicia, seguridad, salud y educación”.

“Y los problemas de ingresos que tenemos es porque bajaron las regalías petroleras, y hay que adecuar nuestros egresos a esos ingresos”, reiteró el funcionario provincial.

Insistió Jerónimo García que ello “significa optimizar nuestros escasos ingresos, salvaguardando la fuente de empleo, porque esto que dice el Presidente todavía no se vé y no hay un crecimiento en las fuentes de empleo privado de manera tal que puedan absorber mano de obra estatal, o que sea atractiva para los sectores que se desempeñan en el Estado que signifiquen mejores condiciones, mejores salarios”.

“Entonces tenemos que empezar a ser cuidadosos con lo que tenemos”, remarcó.

DISCUSION PARITARIA

Consultado por la prensa sobre el desarrollo de las paritarias con gremios estatales, el ministro Coordinador precisó que “se está avanzando con las organizaciones sindicales explicándoles esta situación” y advirtió que “con algunas entienden un poco más que otros, que tienen una posición más dura, pero luego en cada área van a encontrar el momento para dar la discusión”.

“Las paritarias existen, las decisiones están escritas y la paritaria tiene que ver con cuatro institutos fundamentales. Uno es la estabilidad laboral, jornada de trabajo, condiciones de medioambiente de trabajo y los salarios”, explicó Jerónimo García.

En ese orden, sostuvo que dichos institutos están “relacionados entre sí, porque a mayor estabilidad laboral es menor salario y a menor salario mayor estabilidad laboral”.

“Esto funciona así, mejores condiciones de ambiente de trabajo menos salario. Los institutos estos funcionan así, una cosa es la discusión paritaria de estos cuatro institutos y otra cosa la discusión salarial, que es una de la discusión paritaria”, finalizó.

Share and Enjoy !