Madryn

Gran concierto del Coro Estable Municipal en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús



Por primera vez en la Patagonia, se interpretará “Misa de la Coronación” de W. A. Mozart para inaugurar la ampliación del edificio. Junto a la Orquesta “Sine Nomine” y solistas invitados, será entrada libre y gratuita el domingo 5 de noviembre a las 20.30




La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad al concierto que, con entrada libre y gratuita, se brindará el domingo 5 de noviembre a las 20.30 horas en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” con motivo de la inauguración de la ampliación del edificio. El Coro Estable, junto a la Orquesta “Sine Nomine” y solistas invitados, interpretará “Misa de la Coronación” de W. A. Mozart por primera vez en la Patagonia. También se presentará el Coro Juvenil y, luego, la soprano Laura Delogu con el motete “Exsultate, Jubilate”, obra del mismo compositor de gran brillo y complejidad.

La Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” será escenario del concierto que el Coro Estable Municipal ofrecerá junto a la Orquesta “Sine Nomine” y los solistas Laura Delogu (soprano), Mariana Rewerski (alto), Ricardo González Dorrego (tenor) y Pablo Basualdo (bajo). Por primera vez en la Patagonia, se realizará “Misa de la Coronación” de Wolfgang Amadeus Mozart, que se podrá disfrutar el domingo 5 de noviembre a las 20.30 para inaugurar la obra de ampliación efectuada en la institución.

En relación con esto, Diego Lacunza, director del Coro Estable Municipal, afirmó: “Estamos invitando al gran concierto que vamos a hacer el próximo domingo. Estamos muy contentos por participar en un evento tan importante para la comunidad, un espectáculo de primer nivel con músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, de Buenos Aires, de la Filarmónica del Colón y la Sinfónica de Salta, nuestro Coro Estable y también músicos de nuestra localidad y de Comodoro Rivadavia así como el Coro Juvenil Municipal”. 
Luego, remarcó que es con ingreso libre y gratuito al tiempo que destacó el aporte de la empresa Aluar. Cabe mencionar que en la conferencia estuvo presente María Eugenia Bessón, analista de Relaciones Externas.

Por su parte, Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, expresó que “se trata de un hecho trascendente por la remodelación de un espacio tan importante, pero también porque evidencia que todos los espacios que pertenecen al área de Cultura se pueden ensamblar con el crecimiento y las buenas noticias en la ciudad. Estamos orgullosos de que tanto el Coro Estable como el Juvenil puedan sumarse al festejo”.

Posteriormente, la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael, valoró la labor del profesor Lacunza y de quienes integran el Coro: “Siempre están trabajando para crecer y tener un intercambio cultural con artistas de afuera”. Además, invitó a deleitarse con esta gran obra que constituye un importante hecho cultural más allá de la cuestión religiosa.

Durante el evento, se lucirán las 50 voces del Coro Estable y quienes conforman la Orquesta “Sine Nomine”. En violines tendrá a Jorge Caldelari (concertino), Lucas Sena, Ana María Pomar, Leandro Antueque y Martín Garay; en violoncelos, Benjamín Báez, Silvina Selzer, Marcos Milesi; en contrabajo, Matías Miguez; en oboes, Patricia Larrosa y Claudia Yungblut; en fagot, Antonio Aray y Susana Bustos; en trompeta, Oleg Shkolyar; en teclado, a Martín Alabart y en timbales, a Hugo Calvo.

Los solistas serán Laura Delogu (soprano), Mariana Rewerski (alto), Ricardo González Dorrego (tenor) y Pablo Basualdo (bajo).
Vale agregar que Delogu interpretará el motete “Exsultate, Jubilate” de Mozart, una obra de gran complejidad y brillo.

Share and Enjoy !