Madryn

El municipio busca revalidar las directrices de gestión ambiental

Los responsables de las diversas áreas de la Comuna participaron hoy de una charla informativa que brindó el equipo técnico del programa del Ministerio de Turismo de Nación

En el marco del Programa de Sensibilización de Directrices de Gestión Ambiental, se llevó a cabo esta mañana una reunión informativa destinada a los responsables de las diversas áreas de Municipalidad de Puerto Madryn.
El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Piren, sirvió para poner en conocimiento las características de la futura visita de revalidación de la distinción obtenida por el municipio durante el año 2013.

La charla estuvo a cargo de las Licenciadas Helen Havrylets y Sol Klas del Ministerio de Turismo de la Nación y de la misma participaron la secretaria de Turismo, Mariela Blanco; de Ciencia, Cultura y Educación, Milagros Badaloni; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; la subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías; el subsecretario de Turismo, Marcos Grosso y la directora de Conservación, María Cabrera.

Cabe mencionar que durante la tarde habrá una segunda reunión especialmente con prestadores turísticos, también distinguidos en el año 2013, con el objetivo de informar la agenda de futuras visitas organizadas con los técnicos provinciales y municipales. De este modo cada distinguido podrá planteas sus dudas y mostrar la documentación actualizada que realizará su empresa en relación a las Directrices de Gestión Ambiental.

Sobre el Programa

El programa de Directrices de Gestión Ambiental destinadas a Municipios Turísticos y Empresas Turísticas, tiene por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implantación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos.

El mismo se desarrolla en 3-4 etapas a lo largo de cuatro meses, en los que tienen lugar las etapas formativas para transmitir conocimientos generales y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo y las visitas de asesoramiento técnico a los municipios/empresas participantes para profundizar y garantizar el máximo grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas, y la evaluación.

Las recomendaciones giran en torno a los ejes de definición de una política ambiental, planificación estratégica, gestión de recursos, desarrollo, visitas y uso de los espacios, la participación y la cooperación.

Share and Enjoy !