Info General

Una banda de Bahía Blanca planeaba robar millones de dólares en la cordillera

Bahía Blanca.
Sus líderes fueron detenidos ayer durante 11 allanamientos. Estaban planeando robar un banco y 3.000.000 de dólares en Lago Puelo y El Bolsón. Tenían un arsenal, varios autos, dinero en efectivo y hasta uniformes policiales.

Una banda de seis personas fue desbaratada en Bahía Blanca luego de que se determinara que sus integrantes habían cometido robos del tipo “entraderas” en esta ciudad, en Río Negro y en Neuquén.

Luego de 11 allanamientos realizados ayer fueron detenidos Julio Ernesto Carrillo y Marcelo Donadio. Las otras personas involucradas en la banda son el hijo de Carrillo que encuentra detenido en la U 19, Roque Damián, Ramiro Tobal y dos personas de nacionalidad chilena que no fueron identificadas pero que son apodadas “Chino” y “El Palito”.

Este accionar permitió impedir dos tentativas de robo agravados que se iban a cometer en El Bolsón y en Lago Puelo, donde pretendían robar 3.000.000 de dólares de una casa y un banco. El grupo ya había cometido delitos en estas dos localidades y también en Bariloche y Neuquén capital. También se supo que la banda vendía cocaína y marihuana y les facilitaban armas a los barrabravas de clubes de la Liga del Sur.

De acuerdo a las investigaciones que se desarrollaron los últimos nueve meses, Carrillo y Tobal intervinieron en el homicidio de un policía neuquino. Este sujeto, quien había recuperado la libertad hace un mes tras purgar una pena en la Unidad Penal Nº 4, sería el líder de la banda, de acuerdo a las pruebas recolectadas.

La banda de Bahía Blanca planeaba robar millones de dólares en la cordillera
Uniformes policiales, armas, celulares, dinero en efectivo y joyas fueron secuestrados durante los allanamientos.
La banda de Bahía Blanca planeaba robar millones de dólares en la cordillera
Las armas estaban escondidas en techos o enterradas.

Otras personas fueron identificadas como entregadores o participes necesarios: Cristian “Chino” Aguilar, quien posee una reventa de autos y estuvo involucrado en dos homicidios, Andres Morales, Gastón “Cachete” Barrientos, quien también vende vehículos usados, Ricardo “Chuli” Peralta, Daniel “Azúcar” Martínez, Perla Carrillo (hija de Julio) y Jorge Andrés “Huevo” Epstein.

Además, se secuestró un arsenal de armas y gran cantidad de dinero en efectivo que estaban enterrados u ocultos en los techos, pero fueron ubicados gracias a los perros entrenados de la AFIP.

En total, se incautaron cuatro autos (un Toyota Avenis, dominio GQT 195, un Peugeot 307, patente GBG 076; un Fiat Siena, dominio DXN 885 y un Chevrolet Aveo, patente, JQY), un revólver tipo pistola calibre 9 milímetros, revólveres calibre 38, un fusil FAL, una escopeta, dinero en efectivo, euros, joyas, equipos de comunicación portátil con banda radial policial, máscaras con las que actuaban los delincuentes y uniformes policiales. Estos últimos serían entregados por un policía, quien también les avisaría de los allanamientos que se iban a realizar. El oro y la plata robados eran reducidos en dos jopyerías de Bahía Blanca.

Aún resta la detención de un integrante más de la banda, que no pudo ser localizado, según declaró el fiscal Diego Conti, a cargo de la UFI 11 de Bahía Blanca, al programa radial “Bahía Hoy.”

Share and Enjoy !