Madryn

Consejo provincial de responsabilidad fiscal: Sastre y Oca presidieron la reunión

Áreas de Hacienda de toda la provincia se reunieron en Madryn. Se analizaron propuestas zonales sobre exenciones, alícuotas y cronograma de implementación a los fines de armonizar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y evaluar un posible nuevo régimen de coparticipación que reemplace al vigente

Puerto Madryn fue sede hoy de un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal, cuya apertura fue presidida por el intendente Ricardo Sastre junto al ministro de Economía de la Provincia, Pablo Oca, y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Carlos Tapia. La ciudad fue anfitriona de esta sesión que contó con la participación de referentes de las distintas Comunas de Chubut. Durante la bienvenida, el Jefe Comunal valoró “el trabajo articulado que caracteriza a un espacio en el que tienen protagonismo todas localidades en constante comunicación con el Ministerio de Economía y Crédito Público”.

En esta oportunidad, la ciudad del Golfo fue la anfitriona de una nueva sesión del Consejo, que se llevó a cabo en el Salón Arenas del Hotel Rayentray. A modo de bienvenida, Sastre destacó que las reuniones sean participativas, instando a que se mantenga la representatividad de todos los Municipios.

Luego, expresó: “Es muy bueno poder trabajar en forma mancomunada con las distintas Comunas y con el Ministerio de Economía para entender que Chubut es una sola y que, a veces, los intereses de cada una de las ciudades no pueden estar por sobre el conjunto de la provincia”.

Durante la jornada, se trabajó en la valuación de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios según lo estipulado en el artículo 7º del Código Fiscal Impuesto Automotor, aprobado por la Resolución 41/15 CPRF, a ser implementada en 2018.

Cabe recordar que el responsable de la cartera de Hacienda de la Comuna madrynense es el presidente de la Comisión Ejecutiva que integra el Consejo de Responsabilidad Fiscal, órgano que conforman todos los Municipios de la provincia y que es convocado cada dos meses por el Ministerio de Economía.

En la reunión, se analizó la necesidad de modificar el Nomenclador el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por el nuevo aprobado por la Comisión Arbitral, NAES, que reemplaza al CUACM, de aplicación en todo el país. Por otra parte, se trabajó en la propuesta de definición de flota en el Impuesto Automotor y demás aspectos a acordar.

Además, se analizaron las propuestas zonales sobre exenciones, alícuotas y cronograma de implementación con el objeto de continuar con el proceso de armonización del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para finalizar, se analizó la posibilidad de un nuevo régimen de coparticipación provincial que reemplace al vigente.

Share and Enjoy !