Info General

URGENTE: Reparación Servicios Cloacales

Este miércoles 16 de agosto comenzaremos con los trabajos de reparación de la cañería de impulsión Etapa 1 que transporta prácticamente la totalidad de los líquidos cloacales pretratados hasta la Planta de tratamiento Norte en cota 130. Para ello será necesario el trabajo coordinado de todas las áreas técnicas a cargo de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop, como asimismo de los organismos municipales vinculantes.

El operativo, que se realizará a un costado de la ruta nacional A10, entre el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio y el Club de Golf, comenzará a las 23:00 del martes 15, previendo su finalización antes del mediodía del miércoles, de no producirse inconvenientes operativos o externalidades propios de la magnitud de la reparación.

Para realizar estas tareas, será necesario detener el bombeo cloacal por alrededor de 12 horas, por lo que la Cooperativa solicita a todos los usuarios que durante la mañana del  miércoles 16 y hasta finalizados los trabajos a realizar, las descargas a la red cloacal sean sólo las realmente necesarias, evitando el uso de lavarropas y lavavajillas, entre otros electrodomésticos.

Cabe destacar que no será necesario suspender las actividades educativas de la comunidad.

Durante el proceso de reparación de la cañería de PRFV diámetro 600 mm, los líquidos cloacales serán desviados a la Planta de Tratamiento de Lagunas Aireadas y estarán sujetos a los planes de contingencia previstos en los estudios de impacto ambiental oportunamente aprobados para la puesta en marcha del sistema de reuso.

Por lo expuesto y dado que estas maniobras y acciones corresponden a tareas de emergencia del Sistema de Impulsión  Cloacal de la ciudad producidas por acciones de terceros ajenas a Servicoop y al Municipio, esperamos sepan comprender las molestias ocasionadas.
El operativo está sujeto a la suspensión por causas climáticas o de fuerza mayor.

Share and Enjoy !