Regionales

Taboada: “La salud de un paciente oncológico tampoco puede analizarse desde un Excel”

En horas de la tarde, el diputado nacional Jorge Taboada, se manifestó en contra de la decisión del ejecutivo nacional que elimina el Plan de Medicina Nuclear que beneficia entre otras instituciones al CABIN de Comodoro Rivadavia.

Esto es un disparate más del gobierno nacional, me enteré de esto hace un rato cuando terminé con mis actividades en el Congreso”, indico Taboada durante la tarde del martes. “Leí que el gobernador Das Neves también se refirió al tema diciendo que era un atropello, suspender el Plan de Medicina Nuclear que beneficia al CABIN, y estoy totalmente de acuerdo. Conocemos el trabajo que allí se realiza y la importancia que este Centro tiene para la ciudad, pero también para toda la región” aseguró.

En las próximas horas vamos a presentar una nota al Ejecutivo para que dé las explicaciones del caso. La salud de un paciente oncológico no puede analizarse en una planilla Excel” aseguro el legislador nacional.

Hay que recordar que El CABIN fue incorporado por el Gobierno Nacional dentro del Plan Nacional Nuclear, que instrumenta la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y ejecuta el INVAP. Esta medida arbitraria pone en riesgo la concreción de la ampliación de la planta en 800 m2 en una primera etapa y otros 1600 m2, proyectado para mediados del 2018.

Criminalización de la Protesta

Tras conocerse la ratificación del procesamiento y embargo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones contra Carlos Magno (dirigente de la Regional Sur de Atech) por un corte de ruta ocurrido en 2014, Jorge Taboada en su carácter de Secretario General de Camioneros de Chubut expresó hoy su “total solidaridad” con el dirigente docente.

Este tipo de medidas ratifica lo que venimos diciendo hace mucho el gobierno nacional busca criminalizar la protesta porque no le queda otra” aseguró Taboada. Consultado sobre los hechos sucedidos en la rotonda de Ruta 3 y 26 el dirigente camioneros aseguró que “nosotros hace años y esto es una línea que se adoptó a nivel nacional por la Federación, nunca cortamos las rutas. Cuando realizamos alguna medida de acción directa como la de agosto de 2014 nos comunicamos con las autoridades policiales y les explicamos la metodología de la acción, pero nunca interrumpimos el tránsito. Nunca fui notificado de nada, recién hoy y por los medios me entero de todo esto” aseveró Taboada.

Share and Enjoy !