Madryn

Se intensificarán controles en alojamientos turísticos de cara a la próxima temporada estival

En dicho marco continúan las capacitaciones para el personal que lleva adelante los operativos en distintos sectores de la ciudad. A través de los mismos se busca  que todos los prestadores estén regularizados y habilitados y así evitar la competencia desleal

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn,  con la participación de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo Provincial y la Dirección de Inspecciones Municipales y Control Alimentario, realizó una nueva capacitación destinada a todo el personal, cuya función es inspeccionar y habilitar viviendas turísticas.

Durante la misma se unificaron criterios para cumplimentar con los requisitos de habilitación de viviendas turísticas en la ciudad haciendo  hincapié en la metodología de categorización que se realiza según la ley de alojamientos provincial XXIII Nº 27 y la Ordenanza Municipal Nº 3520/2000.
Asimismo en el encuentro se destacó el trabajo realizado hasta el momento por los inspectores municipales al mismo tiempo que  se programaron controles conjuntos sobre ofrecimiento público de alojamiento de viviendas turísticas no reglamentadas para la próxima temporada estival.

Cabe destacar que el personal municipal  recorre permanentemente las distintas arterias de la ciudad para hacer efectivo el retiro de carteles que ilegalmente ofrecen servicios no habilitados. Dichas tareas se llevan adelante durante todo el año con el fin de lograr que todos los prestadores estén regularizados y habilitados para evitar la competencia desleal y brindar un servicio acorde a las necesidades y expectativas del turista que llega a Madryn.
En este sentido, es importante recordar que los alojamientos habilitados correctamente sólo pueden publicitar sus servicios en el lugar donde está emplazado su complejo y/o vivienda turística. Sólo las habilitadas forman parte del material de difusión y promoción del destino para el turista que consulta sobre este servicio tanto a nivel provincial como municipal.

Registro de Viviendas Turísticas

Desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo se recuerda que está disponible para aquellas personas que quieran regularizar su vivienda turística una guía del trámite correspondiente que finalmente deberá tramitarse en el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. El personal municipal especializado les brindará material para recabar la información necesaria para la presentación del trámite.
La Secretaría de Turismo Municipal es intermediaria entre el prestador que desea regularizar y registrar su servicio de alojamiento y el Ministerio de Chubut, enviándose desde Madryn la documentación requerida por Provincia.

Share and Enjoy !