Info General

Receso de invierno del Concejo Deliberante de Puerto Madryn

Este lunes se realizó la última sesión ordinaria antes del receso de invierno del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

En la misma, uno de los expedientes que tuvo despacho de comisión fue el referente a la conclusión del comodato del Ecocentro. Tal como argumentó el concejal de Unidos y Organizados, Juan Duarte, el bloque votó en contra debido a que la adenda propuesta es una cláusula única que da fin al contrato de 20 años, entre la administradora y el municipio, carente de claridad y previsibilidad para el traspaso de una institución que tiene múltiples implicancias para diversas esferas tanto económicas como educativas y turísticas de la ciudad.

El concejal Franco Albanesi por su parte presentó dos proyectos de comunicación. Uno dirigido al director de ANSES local en el que se manifestaba el pedido de informes por los reiterados incumplimientos en el PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR). El mismo fue girado a comisión por moción del concejal del Pro Claudio Tortoriello, y con el acompañamiento de los concejales del ChuSoTo.

El otro proyecto de comunicación que si fue aprobado por unanimidad es el referido al proyecto de ley presentado por la diputada nacional de Cambiemos Paula Urroz, que quiere eliminar la obligatoriedad de las vacunas. Por medio de la comunicación se manifiesta el RECHAZO al mencionado proyecto de ley que pretende sacar la obligatoriedad del Calendario de Vacunación Nacional por implicar un retroceso en las políticas de inclusión sanitaria. Así mismo, se solicita al Congreso de la Nación el rechazo de dicho proyecto y se convoca a los/as trabajadores/as de la salud y científicos/as a concientizar a la sociedad de la importancia de las medidas de inmunización y prevención de enfermedades.

Durante la hora de preferencia Albanesi hizo especial hincapié en el hecho de que aún habiendo solicitado en la comisión correspondiente, presidida por Christian Dames, el tratamiento de los proyectos de ordenanza presentados en el último año por el bloque de UYO, los mismos no fueron tratados y una vez más quedaron postergados, en este caso como pronto para después de las vacaciones de invierno.

Share and Enjoy !