La Fiscalía imputó de “femicidio” a Maximiliano Larrabaster por el crimen de Raquel Maldonado, cometido el lunes a las 21 horas en un departamento de Marcos Zar al 2260.
“Luego de una discusión de pareja, Maximiliano Larrabaster le asesta un puntazo en la zona del abdomen a Raquel Manzano, quien intenta defenderse arañándolo en la zona del cuello”, indicó la Fiscal María Angélica Cárcano en su pedido de apertura de investigación, realizado la mañana del lunes en Tribunales.
“Maldonado ingresa gravemente herida al Hospital trasladada por el imputado quien intenta abandonarla en el estacionamiento y ante la presencia de un testigo, ingresa al nosocomio esgrimiendo que la víctima se había autolesionado a fin de deslindar su participación en el hecho”, agregó la fiscal ante la jueza Patricia Reyes, relatando los dichos de un testigo presencial que ayudó a cargar a la víctima.
Raquel Maldonado, a pesar de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital, falleció a las 23.05 horas producto de las lesiones internas.
La imputación formulada por el Ministerio Público Fiscal es por “homicidio agravado”, en base al artículo 80 inciso 11 del Código Penal, y reprimido con prisión perpetua.